Antes de ser emprendedor, eres un ser humano

Las ventas de tu empresa no están relacionadas con tus habilidades como emprendedor, sino con tu entendimiento de las personas. Foto: Instituto Irrazonable

Irrazonable - Mente

Unreasonable México

Raúl de Anda y José Medina son cofundadores del Unreasonable Institute México. Llámenlos irrazonables por creer que el emprendimiento es el vehículo que definirá el curso de la historia y por creer que el éxito está en cuánto das; no en cuánto recibes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mentor irrazonable Iván Mancillas, quien ha brindado acceso a servicios financieros a más de 3 millones de personas -principalmente mujeres indígenas- siempre dice “Antes de ser emprendedor eres persona”.

Ve el video de 30 segundos aquí.

¿Qué quiere transmitir con esto? Que antes de ser un hombre de negocios eres un ser humano. Con necesidades, aspiraciones y sobre todo con propósito. De hecho es Simon Sinek, uno de los grandes gurús actuales sobre liderazgo, quien entra de lleno a este tema en su plática de Si no entiendes a las personas, no entiendes de negocios.

Entender a las personas para entender tu negocio se vuelve relevante cuando vemos que 8 de cada 10 empresas cierran operaciones al año de arrancar. De hecho, una de las principales razones es porque fracasan al tratar de encontrar un mercado o clientes dispuestos a pagar por el producto o servicio. En nuestra experiencia esto sucede frecuentemente por tres razones:

  • No aprenden lo suficientemente rápido en el camino.
  • No persisten lo suficiente.
  • Se resisten a buscar y escuchar a clientes potenciales.

El secreto está en la actitud y en la velocidad. Y para cerrar, les dejaré un regalo: el libro de El vendedor más grande del mundo de Og Mandino, ensayista y psicólogo cuyos libros han sido vendidos a más de 50 millones de personas (música de trompetas victoriosas tipo Gladiador) →  El libro gratis aquí.

La única diferencia entre los fracasados y los exitosos en la vida reside en la diferencia de sus hábitos.  De hecho, los hombres somos esclavos de los hábitos, por eso dejaré mis hábitos malos y me llenaré de hábitos buenos.” - Og Mandino.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Más de Irrazonable - Mente
PUBLICIDAD
Lo que pasa en la red: