Esto es lo que tu cerebro no quiere que sepas

Irrazonable - Mente -
Cada vez que el cerebro está bajo estrés trabaja a un tercio de su capacidad. Foto: Flickr CC
Cada vez que el cerebro está bajo estrés trabaja a un tercio de su capacidad. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo en este segundo tu cerebro te podría estar engañando para “autosabotearte” y probablemente no te estés dando cuenta.

Es común sentir estrés cuando arrancamos una empresa, cuando se acerca la fecha límite para entregar un proyecto o cuando tenemos que cambiar en pocos días lo que llevamos trabajando meses. A veces parecería incluso que no nos sentimos vivos sin esa adrenalina en nuestro cuerpo.

A mí me pasa muy seguido, incluso, pensaba que funcionaba mejor bajo presión. Cuando estás a horas de la fecha límite, cuando estás viviendo sobre la delgada línea de “tal vez no lo lograremos”, y pocas horas de sueño y mucho café, me parecían la mejor combinación para sacar los proyectos. Mi cerebro me estaba “autosaboteando”.

Hace una semana recibimos en el Instituto Irrazonable a Tom Chi, quien desde Yahoo! llevó a Yahoo! Answers de 0 a 80 millones de usuarios y después en Google creó productos tan futuristas como el coche que se maneja solo.

Sentados alrededor de la fuente de la Hacienda, donde los emprendedores 2015 viven durante 5 semanas junto con 50 increíbles mentores, Tom Chi nos explicó que cada vez que el cerebro está bajo estrés trabaja a un tercio de su capacidad.

Tom dirigió durante tres años Google-X, el departamento secreto de Google (en esos años), donde desarrolló proyectos como los Google Glass y hoy en día es fundador de una empresa que se dedica a lanzar empresas cada 10 semanas… así es, ¡cada 10 semanas y parece tener la tranquilidad de un monje tibetano! Repartiendo su tiempo entre San Francisco y Hawái, vivió cuatro días en el Instituto y uno de los grandes mensajes que nos dejó fueron los cuatro estados de la mente:

1. Relajado sin concentración. Se ve como descanso o flojera sana.

2. Estresado sin concentración. Se ve como una fuerte tensión pero sin hacer nada al respecto.

3. Estresado con concentración. Se ve como adrenalina, café y altos niveles de estrés.

4. Relajado con concentración. Se ve como trabajo continuo y mucho GYSHIDO (Getting Your Shit Done).

Es mucho más tentador buscar el nivel tres porque se siente bien vivir al límite, podría ser divertido, porque muchos emprendedores son (o somos adictos a la adrenalina) pero ¡cuidado es una falsa percepción de ser productivo! En verdad el cuarto estado es el que nos lleva a trabajar efectivamente y enfocar nuestra creatividad a sacar los resultados.

¿Qué harás para comenzar a trabajar así?

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR