La diferencia entre estar ocupado y “lograr hacer las ¡#$% cosas”

Irrazonable - Mente -
Puedes llegar a creer (erróneamente) que estás avanzando y no es cierto... Foto: Unreasonable México
Puedes llegar a creer (erróneamente) que estás avanzando y no es cierto... Foto: Unreasonable México

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez han pasado horas en la computadora y al final del día, exhaustos y sin energía, no puedes pensar en más de una cosa que hiciste? ¿A dónde se fue ese tiempo?

Cada vez es más común estar ocupado o más bien “estar ocupado”. ¿La diferencia? El segundo es un estado mental donde creemos (erróneamente) que estamos avanzando.

La incertidumbre y rápidos cambios que hay cuando empezamos un negocio o trabajamos en una startup son un gran catalizador de este estado. ¿Cuál es el problema? Nos roba energía, nos aleja de nuestras metas y peor aún… se impregna en la cultura del equipo.

¿En qué equipo prefieres trabajar, uno que trabaje todo el día, desgastado y que no consiga las metas o uno que siempre está emocionado y continuamente conquistando retos?

Hay pequeños trucos que hemos encontrado en Unreasonable Mexico y que estamos felices de compartirlos:

- Mandar mails no es trabajo. Chécalo 2-4 veces por día, es raro que llegue algo de vida o muerte si no se contesta en 2 horas. Todavía no somos expertos, pero trata de dejar tu inbox en cero cada día.

Comunicación del equipo. Un equipo informado es un equipo preparado, pero no todos de todo. Slack te permite crear canales de comunicación instantánea a través de tu organización según tus proyectos y se adapta y conecta con casi todas las aplicaciones (Dropbox, Drive, Skype, etc).

Agenda. Google calendar es oro, pero no solo para reuniones con otras personas, agenda tu tiempo para: leer boletines (una vez a la semana), aprender algo nuevo (una vez a la semana y yo lo uso para aprender algo nuevo que me ahorrará tiempo en el futuro como usar Gmail con el teclado), meditar o contestar mails.

Trabaja por intervalos. Con descansos cortos pero frecuentes, una técnica es “pomodoro” (incluso hay una app, búscala aquí).

Libera tu memoria. Ten una lista de retos (no pendientes). Define cada día -antes de abrir tu mail- tus 3 retos del día, los más grandes. No necesitas más. Más es abrumador. Los retos diarios te llevan a tus metas semanales y mensuales. Dapulse es bárbaro >> aquí

- 1 hora en reunión es costumbre, no necesidad. La gente las agenda así por hábito pero 30 minutos podrían ser más que suficientes, y si son internas del equipo 7-15 mins. Además parados, para no estar demasiado cómodos.

El Código. GYSHIDO, creado por Pascal Finette, mentor irrazonable.. GYSHIDO: The Art of Getting Your SHIt DOne. Cambia tu vida aquí.

Si te encuentras cambiando de una pestaña a otra o cambiando entre ventanas, el desorden no está en tu laptop… sino en tu mente.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR