La persistencia vale más que la idea

Irrazonable - Mente -
Más allá de la idea, las cuales tienen valor cero, es la persistencia para hacer que algo suceda lo que lleva a un emprendedor al éxito. Foto: Unreasonable México
Más allá de la idea, las cuales tienen valor cero, es la persistencia para hacer que algo suceda lo que lleva a un emprendedor al éxito. Foto: Unreasonable México

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de la idea, las cuales tienen valor cero, es la persistencia para hacer que algo suceda lo que lleva a un emprendedor al éxito.

Es difícil hoy tener una conversación sobre películas o series y no escuchar la palabra “Netflix”. Con lo que antes podías rentar únicamente dos películas, ahora tienes acceso a horas infinitas de miles de películas y series y sin siquiera salir de tu hogar.

Para darnos un poco más claridad de este emporio:

  • Cuenta con más de 80 millones de suscriptores.
  • Cada día se ven más de 100 millones de horas de contenido en Netflix
  • Tuvo su salida a Bolsa (2002) tan solo cinco años después de haber sido fundada (1997)
  • Está valuada en más de 42,500 millones de dólares

Netflix no nació como lo conocemos. Persistió a través del tiempo. De hecho empezaron como servicio de suscripción de DVDs a domicilio para migrar a lo que conocemos hoy.

Una de las cosas grandes que hicieron fue enamorarse del problema que buscaban resolver, no de su solución. Esto les permitió hacer giros grandes en su estrategia y modelo de negocio. Gracias a ello podemos hoy disfrutar de “House of Cards”, esperar cada día capítulos y series nuevas y ahorrarnos horas incontables de comerciales.

Para diferenciar lo que es importante y lo que no cuando empezamos una empresa, Tom Chi, el mentor irrazonable creador de los google glass, nos comparte aquí un MBA de 10 segundos (velo aquí).

Así como un niño antes de caminar gatea, y en su primera caída luego de decidirse ponerse de pie nunca piensa “esto no es para mí”, el emprendedor debe encontrar su motor en cómo mejorará la vida de las personas a quien piensa llegar.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR