Tu idea "millonaria" vale menos de 1 dólar

Irrazonable - Mente -
Seamos realistas. Tu idea millonaria no vale ni un dólar. Foto: Visual Hunt
Seamos realistas. Tu idea millonaria no vale ni un dólar. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Seamos realistas. Tu idea millonaria no vale ni un dólar. Tu cerebro podría estar generando hasta 70,000 ideas… ¡diarias! Y lo único que le da valor a esa idea es lo que haces con ella. Así que si eres de aquellos que quiere salvar el mundo con ideas… nah, lo siento… ejecutar (hacer algo con esa idea) es lo que realmente cuenta.

 

En estas fechas donde nuestros propósitos y buenos deseos afloran… te dejamos algunos tips muy sencillos para sacar esa idea del cajón y darle el valor que merece. El 2017 tiene que ser el año de los emprendedores resolviendo los problemas grandes de México… ¡así que a ponernos a chambear! Aquí algunos marcos de pensamientos que te podrán ayudar:

 

  • Hay que comenzar planteando una meta-misión. Tom Chi, creador de los Google Glasses y mentor Irrazonable, dice que lo importante de plantear una meta no es la meta en sí, sino aquello que la meta produce en tí. Más que ser un simple pedazo de información, tener clara esa meta debiera ser el principal motivante para levantarte en la mañana a trabajar con gusto y saber que vas a dejar todo en la cancha. Una manera sencilla de plantear esa meta-misión es a través de la siguiente fórmula: verbo + población meta + un resultado. Para nosotros como Unreasonable queremos… ayudar (verbo) a todos los emprendedores resolviendo problemas sociales (población meta) a llevar su impacto a 1 millón de beneficiarios (resultado).
  • Plantear una meta grande es mejor. Los emprendimientos resuelven problemas. Y ya emprender… ¡es complicado! Es igual de complejo resolver un problema grande a un problema pequeño. ¿Por qué no pensar en grande desde el inicio? Hace un par de años recibimos una lección muy padre. Platicando con Rodrigo Sánchez, director del fondo Bridge 37 y mentor irrazonable, le compartimos nuestro deseo de ayudar a emprendedores a llegar a 1 millón de beneficiarios. Su pregunta retórica fue la siguiente: ¿por qué no encontrar emprendedores que puedan llegar a 1 billón de usuarios en 10 años? Nos retó.
  • Comprométete con resolver el problema y no con la solución. Ya definiste tu meta GRANDE. Tienes que ser consciente que esa idea inicial que tienes de cómo resolver ese problema… ¡quizá no es la mejor! Los emprendedores que logran concretar muchas veces terminan apegándose a su visión general, pero a través de diferentes esquemas. WeDoctors, plataforma de telemedicina 24/7 planteó originalmente convertirse en un especie de Uber Médico, teniendo como clientes a los usuarios directos. Conforme ha ido creciendo, encontró otros nichos de negocio muy interesantes: la renta de la plataforma a hospitales y centros de salud. Misma visión, canales distintos. No ha tenido miedo a pivotar.
  • Aprende a pedir ayuda desde el inicio. ¡No es fácil emprender! Y el ambiente se ha encargado de hacernos creer que los emprendedores son super héroes. Malas nuevas… habrá muchos días que querrás tirar la toalla. Pero si desde el inicio aceptas que más que un emprendedor-superhéroe eres más humano y vulnerable, te darás cuenta que hay un montón de personas dispuestas a ayudarte en el camino. Solo tienes que estar abierto a preguntar.

 

Feliz 2017… que logres tus sueños y que tus sueños ayuden a millones.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR