Campañas de Marketing Sustentable

Las Páginas Verdes -
1.	Produce algún producto que utilice menos energía o que produzca menos gasto que los tradicionales. Foto Thinkstock
1. Produce algún producto que utilice menos energía o que produzca menos gasto que los tradicionales. Foto Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El marketing sustentable es una tendencia por la que muchas empresas han optado en los últimos años, pues los consumidores tienen una nueva necesidad: productos y servicios amigables con el ambiente. Aquí te dejamos algunas estrategias con las cuales puedes comenzar a hacer que tu negocio sea verde en su mercadotecnia:

  • Crea puntos de venta sustentables:

Involucra a los elementos de marca que ya tengas en algo que tenga que ver con sustentabilidad o dales un toque verde, por ejemplo:

  1. Produce algún producto que utilice menos energía o que produzca menos gasto que los tradicionales.
  2. Promociona una vida más sana con menos químicos.
  3. Haz que en la fabricación de tus productos o en la realización de tus servicios no hayan desperdicios y fomenta que todo se reutilice.
  4. Produce un subproducto a partir de los residuos que queden de la fabricación de tu producto principal. De esta manera no sólo cuidarás al medio ambiente, sino también obtendrás ganancias, ya que a todo se le dará un segundo uso y obtendrás ganancias de éste.
  • Invertir en Marketing en línea:

El marketing en línea es mucho más barato y más amigable con el medio ambiente. Postear un banner en línea tiene un costo menor que imprimirlos y con esto no producimos desperdicio de papel ni impacto ambiental negativo. Puedes apoyarte de las redes sociales, con lo que ganarás muchos más clientes afines a esta tendencia que si promocionaras tus productos de manera tradicional.

  • Operar vehículos de combustible eficiente:

Los vehículos que utilizas para transportar o repartir material, pueden hablar mucho de tu empresa. Una de las opciones es tener automóviles híbridos con los cuales no sólo le darás mejor imagen a tu negocio si no también te hará ahorrar mucho dinero en gasolina. Asimismo, procura otras alternativas como bicicletas o de ser posible disminuye los trayectos mejorando la logística en tus rutas.

  •  Logos o insignias verdes:

Si ya cuentas con un producto o servicio verde y publicidad en línea, es momento que lo difundas con un estilo verde y ecológico, con un diseño llamativo, creativo y que explique perfectamente la idea de tu producto y tu empresa.

  •  Imprime en papel reciclado:

Es uno de los elementos clave para demostrar que tu empresa es sustentable y que te preocupas por el medio ambiente, si debes de imprimir algo no dudes hacerlo en papel reciclado o certificado, es una muy buena opción para no usar materiales nocivos.   No olvides que para que el marketing sustentable sea efectivo debe de tener 3 cosas: ser genuina, educar a los clientes y darles la oportunidad de participar.

  •  Ser genuina:

Esto significa que realmente vayas a hacer lo que estas promocionando en tu campaña de mercadotecnia y que las políticas de tu negocio sean consistentes con las medidas que están tomando en el cuidado del medio ambiente.

  • Educar a los clientes:

No sólo se trata de hacerle saber a la gente que tus productos, tus servicios o que la ideología de tu empresa es verde si no también hacerles saber por qué es importante cuidar al medio ambiente. Sin este elemento, tu campaña no estará comunicando nada importante más que el mensaje de vender y de ser adquiridos por los clientes.

  •  Dejar que los clientes participen:

Es decir, personalizar los beneficios que tus acciones tienen permitiendo que el cliente forme parte con acciones positivas para preservar el ambiente.

Para más información visita www.laspaginasverdes.com |@lpverdes | facebook.com/lpverdes.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR