Las seis empresas genuinamente verdes alrededor del mundo

Las Páginas Verdes -
Firmas alrededor del mundo han optado por medidas sustentables para el apoyo del ecosistema. Foto Archivo
Foto: Archivo

A continuación te presentamos las seis empresas alrededor del mundo que han optado por medidas sustentables para el apoyo del ecosistema:

1.       Cemex, México.

Cemex ha sido reconocida por sus prácticas de alta tecnología.  La principal sede de la compañía, ubicada en Monterrey, México, ha sido comparada con una sala de control de la NASA y no con un corporativo común y corriente. Cemex ha integrado gestión ambiental y procedimientos de control en sus fabricaciones. La compañía ha publicado más de una docena de libros sobre el cambio climático y la conservación; también ofrece difusión pública acerca de sus niveles de contaminación y emisiones de CO2.

2.       LG Electronics, Corea del Sur.

En octubre de 2010, la empresa de electrónica con sede en Corea del Sur, LG Electronics, fue reconocida por Carbon Disclosure Project de Corea como la principal compañía "verde" del país en términos de emisión de CO2. La compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 30 millones de toneladas anuales entre 2009 y 2020, acumulando más de 200 millones de toneladas.

3.       Anheuser-Busch InBev, Bélgica.

El fabricante de la famosa cerveza Budweiser ahora se hace verde gracias a la implementación de controles ambientales y energía utilizada en sus procesos. La compañía también ha informado que casi una décima parte de sus necesidades energéticas son obtenidas de fuentes renovables como la biomasa. Por otro lado, Anheuser -Busch ofrece una descripción detallada de sus niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, a diferencia del 80 % de las 4.200 empresas más grandes del mundo, que no revelan sus antecedentes ambientales.

4.       Adidas, Alemania.

Adidas ha creado un equipo de Asuntos Sociales y Ambientales, compuesto por 30 miembros, que supervisa las fábricas de los proveedores para garantizar el cumplimiento de las normas sociales, ambientales, de salud y seguridad. El grupo incluye a expertos con conocimientos específicos en cada uno de los países en los que opera la compañía. Según el sitio web de la compañía, Adidas ha adoptado un objetivo a corto plazo que consiste en la reducción de su consumo energético en un 15% para el 2015,  y un objetivo a largo plazo de convertirse en una compañía de emisiones cero.

5.       Lenovo, Hong-Kong.

Hong Kong Lenovo está a la vanguardia en tecnología verde. La compañía ha puesto en marcha programas de información y gestión ambiental y ha incorporado a su misión el Código de la Industria Electrónica de Conducta, implementado por la coalición encargada de definir las mejores prácticas. Su eficiencia energética aumentó en un 10 % en 2007-2008 y un 15% en 2009-2010. Además, Lenovo ha reducido sus emisiones de carbono absoluto en casi un 20 % durante el último año.

6.       BHP Billiton, Australia.

En junio de 2007, BHP comprometió $300 millones de dólares australianos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En los últimos años, la compañía ha apoyado la investigación de tecnologías de bajas emisiones, financiado nuevos proyectos de energía interna, establecido un comité encargado de cuestiones ambientales y apoyado una serie de esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono a nivel comunitario. Como parte de su política interna de cambio climático, la compañía planea reducir la intensidad de energía y de sus gases de efecto invernadero de un 13% a un 6%.

Son muchas las empresas que hoy en día están implementando medidas para mejorar sus procesos con el objetivo de no generar residuos o aprovecharlos para que la fabricación de sus productos sea lo más amigable posible con el medio ambiente.

 * Para más información visita laspaginasverdes.com |@lpverdes | facebook.com/lpverdes

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR