Seis mujeres que están impulsando los negocios sustentables

Las Páginas Verdes -
Seis mujeres que están impulsando los negocios sustentables. Foto tomada de Twitter
Seis mujeres que están impulsando los negocios sustentables. Foto tomada de Twitter

Por: Viviana Jímenez

A continuación te presentamos a 6 de las mujeres más importantes que han ayudado a impulsar el desarrollo de una economía verde dentro de grandes corporativos:

1.     Nawal Al-Hosany: @NAH_208

Directora de la sostenibilidad en Masdar en Abu Dhabi y directora del premio Zayed Future Energy. Ingeniera y arquitecta de profesión y ex subdirectora de la política de Abu Dhabi, se unió a Masdar en 2008, que se ha convertido en una de las zonas urbanas más sostenibles del mundo, impulsado por las energías renovables, calefacción pasiva y tecnologías de refrigeración.

2.     Emma Howard Boyd: @EmmaHowardBoyd

Directora de sustentabilidad en Jupiter Asset Management, encargada de la inversión sostenible y gobierno corporativo. A partir de abril fue nombrada presidenta del responsable ShareAction caridad inversión. También fue presidenta del Foro UK Sustainable Investment (UKSIF) durante ocho años y directora de Triodos Renovables.

3.     Juliet Davenport: @DavenportJuliet

Fundadora y directora ejecutiva del proveedor independiente Good Energy. Desde su entrada, esta empresa ofrece ahora 100 por ciento de la electricidad renovable a más de 50.000 clientes de sus dos parques eólicos y tres parques solares.

4.     Sandrine Dixson Declève: @SDDecleve

Trabaja con las empresas para impulsar políticas ambientales ambiciosas en Bruselas. También es directora de la Oficina de Bruselas para la Universidad de Cambridge en el Programa para la Sostenibilidad de Liderazgo y anteriormente aconsejó a muchas empresas en temas de sostenibilidad con Hart Energy Consulting. Ha asesorado a varios gobiernos y organismos de la ONU en temas de sostenibilidad y actualmente es miembro del grupo de crecimiento verde de la UE.

5.     Lisa P. Jackson @lisapjackson

Desde que se convirtió en vicepresidente de Iniciativas Ambientales para Apple hace más de un año, Lisa ha empujado a la sostenibilidad a la cima de la agenda de la empresa más grande del mundo impulsando las inversiones en energía renovable, eficientando los recursos y reducir la contaminación del aire . Antes de unirse a Apple, era administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en el primer mandato del presidente Obama.

6.     Hannah Jones: @hjones_nike

Directora de sostenibilidad en Nike. Ha encabezado las iniciativas ecológicas de la compañía como la producción de kits deportivos a partir de botellas de plástico recicladas y la reducción del uso de productos químicos tóxicos en la cadena de suministro para hacer frente a la contaminación del agua.

Cada vez son más las mujeres y las grandes empresas que deciden liderear y poner el ejemplo al tomar decisiones sustentables en sus operaciones diarias.

¡Síguelas en sus redes sociales y conoce más sobre sus iniciativas!

Para más información visita www.laspaginasverdes.com |@lpverdes | facebook.com/lpverdes.

Si te enteresa saber más sobre mujeres como agentes de cambio, no te pierdas el Foro de Mujeres Poderosas, organizado por Forbes México, en el que se darán cita más 300 mujeres influyentes en México y América Latina. Será un espacio de análisis y reflexión sobre el papel de las mujeres como tomadoras de decisiones en todos los ámbitos. Se llevará a cabo el 23 de junio y podrás seguir la transmisión en vivo aquí en Dinero en Imagen y en el sitio del evento.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR