Creamos un algoritmo para detectar los Pokémon más raros en CDMX

En los nidos puedes tener la certeza de que encontrarás un tipo de Pokémon específico y, si esperas el tiempo necesario, puedes cazar los suficientes para lograr su evolución. Foto: Especial.

Numérico

Numérico

Numérico es un equipo multidisciplinario que busca generar conocimiento valioso para la toma de decisiones. El equipo es formado por Moisés Arizpe, Ángel Rodríguez y Adrián Fragoso.

Lo entendemos. No hay nada más frustrante para un maestro Pokémon que un día lleno de Ekans, Geodudes y Pidgeys. Hay veces --muchas veces-- en las que creemos que la ciudad sólo está llena de Rattatas y nada más. ¿Dónde están los elusivos Slowpoke? ¿Dónde quedaron los Jynx? ¿Qué lugares levitan los Voltorb? 

Seguro has notado que en algunos lugares de la ciudad suele aparecer siempre el mismo Pokémon. Estos lugares son llamados nidos Pokémon* por los maestros más experimentados. En los nidos puedes tener la certeza de que encontrarás un tipo de Pokémon específico y, si esperas el tiempo necesario, puedes cazar los suficientes para lograr su evolución.

En Numérico decidimos detectar estos nidos creando un bot. Hicimos que nuestro bot merodeara toda la CDMX y recolectara más de 50 mil avistamientos Pokémon. Luego, utilizando técnicas avanzadas de minería de datos, localizamos los nidos  de los Pokémon más raros.

Estos son nuestros resultados

 

Seguro te preguntas también cuáles son los Pokémon que más te costará encontrar en la CDMX. Aquí te lo mostramos:

¿Qué Pokémon son los más raros?

 

Durante tu búsqueda, querrás saber la ubicación de lugares relevantes como gimnasios y pokestaciones. Aquí te dejamos dos mapas con todas sus ubicaciones en la CDMX.

¿Necesitas Pokebolas? Ve a la pokestación más cercana

 

¿Tienes lo necesario para ser un líder de gimnasio?

 

¿Tienes más consejos? ¿Has localizado más nidos Pokémon? Platícanos en los comentarios.

*Nota: Sí, estamos conscientes que los nidos Pokémon cambiaron de ubicación el pasado fin de semana. Nuestro algoritmo tomó esto en cuenta. Puedes estar seguro que las ubicaciones que te damos son las más recientes.

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Lo que pasa en la red: