Se buscan compradores, ¿cómo convencerlos?

Ordena tu PyME -
Una estrategia publicitaria y de promoción es mucho más que llamar la atención y atraer compradores. Foto: Especial
Una estrategia publicitaria y de promoción es mucho más que llamar la atención y atraer compradores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Imaginemos que para promover tu producto o servicio utilizas una frase como la que encabeza esta nota, ¿crees que lograrías llamar la atención de personas realmente interesadas en tu producto?, ¿una vez que llegasen a conocerlo, cuántos realmente lo comprarían?

Parece una frase que, por romper con los paradigmas que se manejan en toda campaña publicitaria,  generaría curiosidad y más de alguno parecería interesado.  Sin embargo, la realidad es que así no se atrae a los mejores clientes.

Una estrategia publicitaria y de promoción es mucho más que llamar la atención y atraer compradores.  Tenemos que pensar más bien en una campaña de prospectación y de conversión. Esto es, cambiar el paradigma de pensar que sólo la publicidad atrae clientes, para identificar cuáles son las diferentes maneras para  encontrar prospectos y convertirlos en clientes.

 

¿Qué significa generar prospectos?

Identificar cuáles son los clientes potenciales, es decir que cumplen con las características de cliente que buscaría el producto o servicio que se tiene diseñado: saber en dónde vive, qué edad tiene, por qué le gusta nuestro producto/servicio, qué es lo que más le gusta del mismo y que lo motivaría a comprarlo. Una vez identificado, ir por él a través de diferentes tipos de estrategias, en donde la publicidad podría jugar un papel relevante pero no el único.

Lo importante es dirigir cualquier esfuerzo de prospectación, tomando en cuenta las características de los clientes ideales o más calificados. Si la estrategia se diseña correctamente, seguramente esos clientes ideales irán a conocer tu producto o servicio.

El cierre de la venta se genera en el momento en que un prospecto encuentra lo que deseaba en aquello que se le está ofreciendo, en ese momento un prospecto se convierte en cliente.

Como parte de tus esfuerzos de ventas es sumamente importante que lleves un registro de la cantidad de prospectos que llegan a partir de los esfuerzos que realizas, así como un registro de la cantidad de prospectos que se convierten en clientes, a esto le llamamos tasa de conversión.

Busca generar estrategias de prospectación-conversión y deja de pensar en hacer campañas publicitarias sólo porque las palabras suenan bonito o las imágenes se ven lindas.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR