BLOGS

Pensamiento Innovador

Blog de Pensamiento Innovador.

  • Ser emprendedor o cómo ganar dinero haciendo lo que te da la gana

    Andres Cedillo 15 May, 2015

    Ciudad de México.- Hay una frase atribuida a Bob Dylan, que desde que la leí por primera vez, me ha perseguido toda la vida: “Uno sabe que ha triunfado en la vida, cuando desde el momento que se despierta hasta que se acuesta, ha hecho lo que se le pega la gana”  Hacer lo que a uno quiere es lo más difícil en el vida, pero también el deseo de todos. 

  • Democratizar la innovación

    Andres Cedillo 27 Feb, 2015

    Ciudad de México.- Cuando hablamos de innovación por lo regular pensamos en grandes inventores o en empresas gigantescas con estudios de mercado millonarios diseñando productos que la gente no necesita pero que pagará muchísimo dinero para adquirirlos. Hoy en día está percepción está muy equivocada,  recordemos esa frase de Guy Kawasaki que dice:

  • Si no resolvemos problemas, innovar no tiene sentido

    Lis Islas 23 Ene, 2015

    Ciudad de México.- Es muy tentador utilizar la palabra innovación en el ámbito laboral sin saber todo lo que conlleva, pero más tentador es querer desarrollar algo innovador sin tomarnos el tiempo necesario para pensarlo a detalle.

  • ¿Qué tan innovadores somos los mexicanos?

    Andres Cedillo 17 Oct, 2014

    Ciudad de México.- Según el Índice Global de Innovación 2013 (GII), México se encuentra en el lugar 63. ¿Eso es bueno o malo?  me lo preguntan siempre. Eso depende de cómo lo veamos. No somos los primeros, ni los últimos, estamos por la mitad. 

  • Innovación=Riesgo

    Fernando Barquera 3 Oct, 2014

    Ciudad de México.- Hoy casi todas las empresas sin importar su tamaño, giro, industria y/o sector necesitan y quieren innovar. Pero... ¿Qué es innovar?Según el manual de Oslo en su edición 2013 define la innovación de la siguiente manera: 

  • MÁS BLOGS

  • Neofilia o el arte de encontrar cosas nuevas

    Andres Cedillo 5 Sep, 2014

    Ciudad de México.- A todos nos ha pasado que tenemos un amigo o familiar que siempre está al día en todo: música, tecnología, ropa, restaurantes lugares para viajar, etc. Nos sorprende que pueda tener tanto tiempo para buscar y encontrar “lo último”. A este tipo de personas se les conoce como neofílicos o buscadores de novedad.

  • ¿Qué tan innovadora es tu empresa?

    Fernando Barquera 17 Ago, 2014

    Ciudad de México.- Así como los médicos diagnostican una enfermedad para poder recetar una cura, es necesario que un profesional diagnostiqué el nivel de innovación en que se encuentra una empresa para proponer una solución.