Neofilia o el arte de encontrar cosas nuevas

Pensamiento Innovador -
A todos nos ha pasado que tenemos un amigo o familiar que siempre está al día en todo, a este tipo de personas se les conoce como neofílicos. Foto: Getty.
A todos nos ha pasado que tenemos un amigo o familiar que siempre está al día en todo, a este tipo de personas se les conoce como neofílicos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- A todos nos ha pasado que tenemos un amigo o familiar que siempre está al día en todo: música, tecnología, ropa, restaurantes lugares para viajar, etc. Nos sorprende que pueda tener tanto tiempo para buscar y encontrar “lo último”. A este tipo de personas se les conoce como neofílicos o buscadores de novedad.

Este rasgo de personalidad está muy presente entre los emprendedores innovadores, personas que buscan desarrollar nuevos productos o servicios para superar a su competencia, que siempre están pensando en encontrar nuevos nichos de mercado o hasta como adaptar modelos de negocio que no son propios de su categoría pero que resultan interesantes.

Para poder desarrollar este espíritu de emprendedor aventurero tenemos 5 tips que te pueden funcionar.

1.Haz cosas que no deberías hacer.

La rutina es lo peor que te puede pasar, así que cambia de hábitos y motiva a tus compañeros a hacerlo, si están acostumbrados a un solo proceso de venta, haz como si no existiera e inventa uno mejor.

 

2. Ve a lugares donde no te invitaron.

Muchas veces asistimos solo a pláticas o congresos de nuestro tema y por eso sabemos lo mismo que saben los demás. Toma el directorio de congresos y apúntate a uno diferente y que creas que te pueda ayudar.

 

3.Contrata gente multidisciplinaria.

Una oficina llena de ingenieros solo tendrá soluciones de ingenieros, lo mismo con contadores o abogados. Si contratas a alguien con habilidades diferentes puede ser que te aporte soluciones diferentes.

 

4.Cambia de sistema operativo.

Cuando tus dedos saben de memoria el camino para llamar a alguien o descargar aplicaciones, es momento de cambiar tu celular y mucho mejor el sistema operativo, esto forzará tu cerebro a aprender nuevas rutas y salir de su apatía.

 

5.“Incomódate”.

Un director de marketing entrado en años que dirigía una empresa para jóvenes, exigía a sus empleados ideas que lo incomodaran, porque sabia que si las ideas le gustaban a él seguramente no le iban a gustar a sus consumidores.

 

Definitivamente “lo nuevo” necesita de amigos y lograr desarrollar nuestra capacidad innovadora siempre será una necesidad cada vez más urgente para las personas, las empresas y los países.

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR