¿Qué tan innovadora es tu empresa?

Pensamiento Innovador -
En esto tiempos en los que las empresas buscan innovar para superar a  su competencia es necesario saber en que nivel de innovación se encuentra tu negocio. Foto: Getty.
En esto tiempos en los que las empresas buscan innovar para superar a su competencia es necesario saber en que nivel de innovación se encuentra tu negocio. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Así como los médicos diagnostican una enfermedad para poder recetar una cura, es necesario que un profesional diagnostiqué el nivel de innovación en que se encuentra una empresa para proponer una solución.

En esto tiempos en los que las empresas buscan innovar para superar a  su competencia es necesario saber en que nivel de innovación se encuentra tu negocio. No es lo mismo innovar para una empresa que nunca antes había tenido necesidad por lo que lo jamás se han capacitado que para una que cuenta con un departamento o mínimo un comité de innovación.

Por lo general cuando una empresa decide innovar es porque el líder de la empresa o director de un departamento sabe que están perdiendo su ventaja competitiva por lo que necesita inyectar una dosis de creatividad e imaginación al negocio, pero inmediatamente surge las preguntas: ¿Cuánto invertir? ¿en qué invertir? y ¿con quién hacerlo?

A continuación te presentamos una sencillas preguntas que te pueden dar una pista de cómo se encuentra tu empresa y cuales son las opciones que puedes tomar para mejorar.

 

1) ¿Qué tan innovadora consideras tu empresa?

a)    Muy innovadora

b)   Medianamente innovadora

            c)   Poco innovadora

 

2) ¿Qué tan innovadora consideras a tu competencia?

a)    Poco innovadora

b)   Medianamente innovadora

            c)   Muy innovadora

 

3) En su empresa cuentan con:

a)    Departamento de innovación.

b)   Comité de innovación.

c)    Empleado que desean innovar.

 

4) El Presupuesto destinado a innovación es:

a)    Considerable.

b)   Insuficiente.

c)    Nulo.

 

5) ¿Qué tanto se interesan los líderes de la empresa los temas de innovación?

a)    Mucho

b)   Regular

            c) Nada

 

6)El desempeño de su empresa en el último año fue:

a)    Superior a lo esperado

b)   Según lo esperado

            c)  Por debajo de lo esperado

 

7) Cuándo fue la última vez que en su empresa recibieron capacitación sobre innovación?

a)    Este año

b)   Más de un año.

c)    Nunca.

 

Si la mayoría de las respuestas fueron A, felicidades tu empresa se encuentra dentro de la pequeña minoría que ya está subida en ola de la innovación y muy pronto verá los resultados.

Si la respuestas predominantes fueron B, tu empresa está en la ruta pero seguramente necesitara capacitación sobre todo para los líderes y tal vez asistir a conferencias o congresos.

Si las respuestas que sobresales son C, tu empresa tiene un largo camino por recorrer, necesitas un experto que te asesore y capacite a los miembros de la empresa.

 

Afortunadamente existen empresas como Cultus.mx que pueden darte una asesoría completa.

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR