¿Espacios colaborativos u oficina propia?

Startuperos Anónimos -
¿Cuál crees que sea la mejor opción para tu startup? Foto: Thinkstock
¿Cuál crees que sea la mejor opción para tu startup? Foto: Thinkstock

Los emprendedores como tú cuentan hoy con un importante número de opciones para tener una oficina. Aunque en muchas ocasiones no es necesario tener un espacio físico de arranque, por lo menos necesitas una dirección fiscal ante la Secretaría de Hacienda. Además, ante prospectos y clientes es una señal de estabilidad.

Actualmente existen espacios colaborativos que apoyan a startups a tener no sólo un espacio físico, sino a obtener capacitación y poder compartir sus experiencias con otros emprendedores.  Esta opción es recomendable cuando vas iniciando tu proyecto, pues las membresías con las que cuentan son accesibles y puedes continuar tu crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, conforme el tiempo pasa y tu empresa crece, dejan de ser una opción viable por que se vuelven más caras.  A partir de cinco personas, más vale ir buscando un espacio propio que aunque requiera algo de inversión, te pude dar la plataforma necesaria para dejar el modelo de startup y ser una empresa consolidada.

Lo que a todos se nos antoja de inmediato es trabajar en zonas trendy como Roma o Condesa, en el D.F. Antes de aventarte a tener un espacio en esos lugares, es mejor dar una revisada a los precios. Recuerda que el mejor trabajo siempre va a ser el que esté más cerca de casa de los socios.

También puedes compartir espacio con otra startup y así se pueden apoyar con los gastos de un lugar. Los roomies de oficina” cada día son más comunes y entre ambos se pueden apoyar para mostrarle al cliente una estructura sólida y capacidad de respuesta a los requerimientos.

¿Cuál crees que sea la mejor opción para tu startup?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR