La imagen de tu startup es más importante de lo que crees

Startuperos Anónimos -
El branding de una empresa, sin importar su tamaño, es fundamental para salir adelante. Foto: Thinkstock
El branding de una empresa, sin importar su tamaño, es fundamental para salir adelante. Foto: Thinkstock

A las empresas consolidadas se les contrata por su trayectoria y su estructura, eso es lo que las hace competitivas. Cuando no tienes la historia, mucha gente, ni el nombre, es complicado abrirte paso en un mundo de negocios como el mexicano. ¿Qué podrías hacer para moverte un poco mejor?

Una página web, redes sociales fuertes y unas buenas tarjetas de presentación, a veces, pueden hacer mucho más de lo que te imaginas. Igual y en tu startup sólo hay dos personas, pero, si cuentas con lo anterior ¿quién tiene por qué saberlo?

El branding de una empresa, sin importar su tamaño, es fundamental para salir adelante. No importa si estás de acuerdo o no, pero la primera impresión jamás se olvida. Es por ello que una identidad gráfica que te haga ver profesional, serio y con experiencia puede abrirte más puertas de las que imaginas.

Muchos emprendedores se han valido de un diseño sólido para generar venta en mercados que, aparentemente, sólo contratan proveedores consolidados. Por más superficial que parezca, la identidad corporativa de una empresa es lo que la hace atractiva o no en los primeros contactos con posibles clientes.

Los elementos básicos para tener un branding profesional son:

- Logotipo

- Paleta de colores de la marca

- Tipografía

- Template de PPT

- Sitio web

- Tarjeta de presentación

- Redes sociales

Si tu startup no tiene nada que ver con el diseño, puedes buscar pares enfocadas en comunicación gráfica y ofrecer algún intercambio de servicio, y tal vez en un futuro, una sinergia de negocios.

Si de plano no tienes forma de hacer algo así, existen en internet distintas herramientas que te pueden permitir levantar un sitio web relativamente fácil. Sin embargo, los demás elementos no son tan sencillos de realizar de un día para otro.

Piénsalo. Tal vez no tengas oficinas corporativas, seguramente tu personal está por debajo de cinco personas y seguro, no cuentas con una cartera de clientes amplia.  Si te vendes con una imagen muy bien desarrollada, podrías saltarte todo lo anterior y estar listo para cerrar negocios.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR