Tres beneficios de emprender en tus 20

Startuperos Anónimos -
Las startups más exitosas en el mundo cuentan cada vez con líderes más jóvenes. Foto: Thinkstock
Las startups más exitosas en el mundo cuentan cada vez con líderes más jóvenes. Foto: Thinkstock

Las startups más exitosas en el mundo cuentan cada vez con líderes más jóvenes. Sin embargo, en México todavía sigue siendo un tema controversial para quienes están recién salidos de la universidad. ¿Qué vale más la pena? Podría ser que un trabajo estable y la quincena con prestaciones de ley no sea lo que más te convenga cuando acabas de salir al mundo real. 

Pese a lo que tus padres puedan opinar, aquí hay algunas ventajas de emprender antes de cumplir 30.

1. No tienes grandes responsabilidades

En su mayoría, los jóvenes en sus 20 todavía no han formado una familia pues apenas están viendo qué camino tomará su vida. Estos conceptos como la “década perdida” en la que la vida comienza a ponerse seria después de los 30 cada día son más reales. Tal vez la generación anterior ya tenía responsabilidades fuertes a sus 20, sin embargo, esta generación apenas está viendo cómo independizarse.

Puedes aprovechar esta gran ventaja de no tener más bocas que alimentar que la tuya y la de tu gato para poner esa startup que tanto has soñado en este momento de tu vida.

2. No estás amañado

Después de pasar varios años en el mundo laboral, es normal agarrar ciertos hábitos que no son tan saludables para un negocio que arranca. Procrastinar, ir cada hora por un cigarro o por un cafecito, salir corriendo cinco minutos antes de tu hora de salida para huir antes de que te vea el jefe, entre muchas otras cosas, son acciones que quizás no has vivido.

Este el momento ideal para dedicarte al 100% a lo que siempre has soñado: tu propia empresa.

3. Puedes equivocarte una y otra vez

Aunque toda la vida está hecha para poder equivocarnos una y otra vez, la verdad es que a los 20 es mucho más fácil errar y enmendar sin tener consecuencias graves que lamentar. Esta edad está hecha para experimentar y tomar el camino que más te guste, así que inténtalo. Lo peor que te puede pasar es tener una experiencia que contar y añadir a tu currículum. 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR