Tres cosas sobre el dinero que nadie te dice cuando emprendes

Startuperos Anónimos -
La fantasía del emprendedor millonario no se logra de un día para el otro.
La fantasía del emprendedor millonario no se logra de un día para el otro.

Aunque pensaríamos que al tener tu propio negocio de inmediato tendrías mucho dinero,  no siempre es así. La fantasía del emprendedor millonario no se logra de un día para el otro.  Es mejor estar listos para enfrentar algunos obstáculos monetarios que nadie nos explica cuando arrancamos nuestra startup.  Aquí te mencionamos tres:

1. Emprender es igual a invertir

No sólo se invierte dinero, vas a entregar tu tiempo en su totalidad.  Es muy probable que necesites equipo para iniciar, un espacio para trabajar y consumibles como luz o internet.; todo eso cuesta. Si tu start up requiere insumos, entonces hay una inversión más fuerte que tendrás que realizar.  Todo esto mermará un poco tu economía, a menos que cuentes con un crédito o un inversionista.

2. Falta de liquidez

En el primer año de tu startup es posible que necesites cubrir algunos gastos que serán repuestos después cuando cobres alguna facturación. Puede faltarte liquidez y no poder llevar tus gastos como acostumbrabas antes. Planifica tus ingresos.

3. Tienes que aprender a administrar

Durante el primer año de vida de tu startup es probable que tengas pocos clientes que ingresen cantidades por proyecto y no tengas un flujo de efectivo regular. Aprender cómo administrar tu ingreso será fundamental para que no te sientas frustrado. En una empresa, los socios no siempre reciben un ingreso fijo quincenal o mensual. Es importante que aprendas sobre finanzas personales y tengas mucho orden en tus números.

No te olvides que no se nace sabiendo administrar una empresa y que, aunque hayas estudiado una carrera en ese tema, el día a día será la mejor escuela. El primer año puede ser duro en cuanto a tus ingresos pero verás cómo, a mediano plazo, vale la pena y podrás ganar tanto dinero como tú quieras. 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR