¿Cómo saber si puedes confiar en alguien?... Pídele que escriba

Talentos@Work -
Las letras que tienen óvalos, principalmente la a y la o, son capaces de mostrar la indiscreción o posibilidad de callar las cosas. Foto: Pixabay
Las letras que tienen óvalos, principalmente la a y la o, son capaces de mostrar la indiscreción o posibilidad de callar las cosas. Foto: Pixabay

Cuando quieras saber si una persona es capaz de mantener un secreto, pídele que escriba. A través de la letra podemos conocer los rasgos de la personalidad y saber en forma natural cómo se comporta una persona, ya sea que tenga demostraciones espontáneas de ternura, de afecto o simpatía.

Las letras que tienen óvalos, principalmente la a y la o, son capaces de mostrar la indiscreción o posibilidad de callar las cosas. Indican qué tan reservada es una persona y nos puede dar indicios para colocarla en cargos que exijan o no discreción y reserva sobre lo que se hace o se observa.

Estas letras reflejan también la prudencia o tacto para expresar opiniones, así como el nivel de extroversión de una persona. Podemos identificar si una persona es tímida, retraída o manifiesta intenciones claras de ocultar lo que no se quiere decir.

Por la forma de estas letras, abiertas, cerradas, ‘aplastadas’ o en elipse, si su abertura es por arriba, por abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda, su posición con relación a las demás letras o dentro del mismo renglón y la repetición de rasgos dominantes, podemos darnos cuenta cuáles son las características y reacciones que tiene una persona ante determinadas circunstancias.

No quiere decir que la letra esté bien o mal hecha, sino que al escribir manifestamos nuestra forma de ser y ayudará a determinar mejor qué funciones a nivel profesional y personal son las más adecuadas para nosotros.

Por ejemplo, un contador podría tener una personalidad más introvertida de lo que se requiere para una persona dedicada a ventas y gracias a un análisis grafológico podemos identificar si las características y carácter de alguien se ajustan adecuadamente a un perfil determinado.

Siempre es importante tener en cuenta que para hacer una interpretación correcta de la letra en un análisis grafológico, será necesario considerar un texto con una extensión suficiente para identificar aquellos trazos que se repiten y logran marcarse como dominantes, asimismo considerar que nuestra letra cambia conforme cambian nuestras experiencias y sentimientos, por lo que la forma en que escribimos hoy es una foto de cómo somos en el presente.

La letra es como una ‘selfie’, cambia conforme pasa el tiempo, con la ropa que traemos o nuestro estado de ánimo y un análisis grafológico será esa foto con la que podamos conocer un poco más de nosotros.

 

Nos leemos la próxima vez…

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR