El Trump de tu oficina

Talentos@Work -
¿Qué harías si tuvieras que lidiar con un personaje así en la oficina? Foto: Archivo
¿Qué harías si tuvieras que lidiar con un personaje así en la oficina? Foto: Archivo

Llevo muchos días molesta, como creo que muchos, por la famosa visita de Trump a nuestro país. No hablaré de temas políticos, que de eso se han encargado muchas personas dedicadas a este tema, sino que trataré de hacerlo desde el punto terrenal de la circunstancia.

Y con todo el coraje que puedan provocar las agresiones e insultos a México y a los inmigrantes que ha proferido el candidato estadounidense como bandera de campaña, como candidato o posible presidente de Estados Unidos (espero que no), podría resultar ajeno a nuestra vida cotidiana el comportamiento de alguien tan iracundo y voluble como Trump; podría afectar las relaciones entre países o impactar en ámbitos financieros y comerciales para ambas economías, pero finalmente es muy poco probable que nos lo topemos frente a frente y nos veamos en la necesidad de interactuar con él, sin embargo, no he dejado de pensar en qué pasaría si en el día a día nos encontráramos a gente como él.

¿Qué pasa si tu colega de trabajo es el Trump de la oficina?

Cuando estábamos en la escuela y nos dejaban hacer trabajos en grupo generalmente nos reuníamos con nuestros amigos o con gente con la que nos llevábamos bien y formábamos un buen ambiente de trabajo, pero la realidad es que en la vida profesional muchas veces no podemos escoger a nuestros equipos y no siempre trabajamos con aquellos que nos caen bien.

Sería genial que pudiéramos trabajar con nuestros mejores amigos o sólo con gente con la que simpatizamos, pero la realidad es diferente. Tenemos que aprender a trabajar con una diversidad de personas que son afines o no a nosotros, tenemos que adaptarnos a diferentes circunstancias y tipos de personas. Podremos no coincidir con las ideas de alguien, pero eso no significa que no podamos encontrar un punto de acuerdo para trabajar por un objetivo común en donde sí podamos comprometernos juntos.

Personas difíciles de tratar siempre vamos a encontrar y, nos guste o no, tenemos que lidiar, aprender a tratar y trabajar con quienes no congeniamos. Tal vez es lo que tendremos que hacer en caso (espero que remoto) de que llegue Trump a ser presidente de Estados Unidos. ¿Qué hará México si esa posibilidad se convierte en una realidad? ¿Qué harías tú en caso de tener como compañero al Trump de la oficina?

#GrafoTip

¿Cómo es la firma de tan polémico personaje y qué dice de su personalidad?

Sin duda muestra una persona segura de sí misma, dinámica e impaciente, emprendedora y con amplio sentido de combatividad y coraje que puede tener un matiz de agresividad. Pone poca atención en la realización de tareas y los detalles, para él el fin justifica los medios; demuestra un afán de hacer muchas cosas a la vez, puede dar señales de hipocresía o falta de escrúpulos para tratar de sacar ventaja para su provecho.

Es una persona firme, independiente e inflexible; ante un conflicto puede presentarse intransigente, áspero y con poca capacidad para adaptarse a situaciones nuevas. Se observa una persona calculadora, cerebral y fría, demuestra gran habilidad para cambiar el sentido de las cosas y acomodarlas a su favor.

Nos leemos la próxima vez…

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR