¿Quiénes son los Lords y Ladies de tu trabajo?

Talentos@Work -
El tener un mal comportamiento siempre tendrá consecuencias. Foto: Archivo
El tener un mal comportamiento siempre tendrá consecuencias. Foto: Archivo

Prácticamente diario escuchamos o nos enteramos de personas que son denunciadas, casi siempre en redes sociales, por haber cometido alguna infracción o agresión en la vía pública quienes son exhibidos y retratados como Lords y Ladies; suman ya tantos que forman parte ya de una “realeza” vergonzante que lejos de ser ejemplo, retratan ciertos usos y costumbres por los que atraviesa el día a día de nuestra sociedad.

La costumbre –no quiero determinar que es un problema cultural, porque está demostrado que la cultura del mexicano no es así- de no respetar las normas, a la autoridad y mucho menos a la otra persona se promueve y solapa desde un sistema que no busca el cumplimiento de la ley, de forma rápida, justa y equitativa.

No entraremos en un debate social, que no es ámbito de este espacio, sino que haremos el símil de este comportamiento en el ámbito profesional.

En todos lados encontramos “miembros de la realeza indeseable” que no son exhibidos ni denunciados en redes sociales, en nuestras empresas o en la escuela, prácticamente en cualquier ambiente hay alguien –por fortuna siguen siendo minoría- que cree que al tener un grado de autoridad o creer tenerlo, puede por consecuencia abusar y romper cualquier norma.

Prepotencia, soberbia y sobre todo poco respeto a la autoridad, creyendo que se puede salir con la suya porque al final no pasa nada.

La realidad es que si pasa, podrá algún Lord o Lady no sufrir una consecuencia inmediata, pero a la larga, tanto la imagen como el desempeño de alguien nocivo como ellos terminará por reflejarse y resultar contraproducente.

En el ámbito profesional, este tipo de personas serán rechazados, aislados y poco a poco serán apartados de un equipo exitoso, responsable y eficaz. Debemos partir siempre de un esfuerzo personal, de la cultura de que no porque todos hagan algo que está mal, nosotros también lo haremos.

Con esta mentalidad y buscando rodearnos de personas con esta misma forma de pensar, más pronto de lo que pensamos, estaremos acabando con esta “realeza indeseable” para cualquier sociedad, sea o no denunciada o exhibida públicamente.

#GrafoTip

Como nuestra letra refleja mucho de nuestra personalidad, deberemos cuidar la forma en que realizamos las letras “A” y “O”, nuestro nivel de sinceridad y honestidad se reflejará con la forma en que realizamos el óvalo de esta letra; un círculo demasiado grande podrá demostrar un ego incontrolable, dando a entender que nuestra prioridad son nuestros propios intereses más allá del bienestar común. Deberemos cuidar también hacia dónde iniciamos el trazo del óvalo de estas letras y si cerramos completamente el círculo o dejamos aperturas. Vigila también el trazo de las letras “C” y “V” procurando que no sean demasiado anguladas y suavizando la línea para darle un tono de curvatura ligera.

Nos leemos la próxima vez…

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR