Todo lo que podemos aprender con esta simple imagen de Río 2016

Talentos@Work -
Y de eso se trata, de terminar lo que nos proponemos. No importa si es un proyecto, una asignación o una carrera en los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters
Y de eso se trata, de terminar lo que nos proponemos. No importa si es un proyecto, una asignación o una carrera en los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters

La imagen recorrió el mundo. En la carrera preliminar de 5,000m femenil de estos Juegos Olímpicos, la atleta de Nueva Zelanda Nikki Hamblin tropieza y enreda a la norteamericana Abbey D’Agostino. Las dos caen al suelo, lastimadas y sin posibilidad de ganar, Hamblin detiene su paso para ayudar a la estadounidense a seguir su recorrido. “¡Vamos! ¡Son los Juegos Olímpicos, tenemos que terminar!”, alentó a D’Agostino y ambas se perfilaron lentamente a la meta.

En un gesto de reconocimiento por la manifestación del más amplio espíritu olímpico, los jueces aprobaron su pase a la final de su categoría. Lo demás apenas se escribirá.

Foto: Getty

No sabemos si alguna logrará una medalla en la fase definitiva, puede ser que no, la anécdota nos da muchos elementos para reflexionar, pero lo que me parece más importante de destacar es esa frase que les motivó a seguir su objetivo: “¡Levántate! ¡Tenemos que terminar!”.

Y de eso se trata, de terminar lo que nos proponemos. No importa si es un proyecto, una asignación o una carrera en los Juegos Olímpicos. La preparación, la disciplina y la constancia siempre serán cualidades que marcarán a una persona exitosa.

Adversidades siempre vamos a encontrar en el camino, problemas, tropiezos, pero nuestra capacidad para sobreponernos, levantarnos y continuar, hacen la diferencia. Hoy a eso se llama resiliencia. Años de preparación no se pueden dejar perder ante un contratiempo.

La imagen nos muestra cómo, a pesar de ser una competición individual, se puede y debe trabajar en equipo, que en la medida en que también nos apoyemos y preocupemos por los demás, conseguiremos llegar a la meta. Que un compañero –o nosotros mismos- puede caer, pero tendremos la seguridad de que alguien estará ahí para ayudar.

Porque también la solidaridad y el compañerismo deben ser una práctica común y constante, que debemos reflejar en nuestra forma de ser y de trabajar.

 

#GrafoTip

Intenta realizar la letra C en forma redondeada con la apertura señalando hacia la derecha, para controlar tus niveles de egoísmo, no la hagas demasiado abierta, ya que el otro extremo te puede reflejar una tendencia a ser abnegado o sumiso. Procura que las letras O estén completamente cerradas y con tendencia ovalada, esto reflejará un equilibrio entre tu vida personal y social. Cuando realices trazos de letras T busca que la barra que cruza se encuentre centrada y ligeramente hacia la parte superior del eje vertical.

 

Nos leemos la próxima vez…

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR