El método mental más efectivo para ser productivo

Tiempo de estrategia -
Esta ‘tecnología’ realmente brinda un poder que usted deberá utilizar para beneficiarse y beneficiar a otros de una manera positiva. Foto: Especial
Esta ‘tecnología’ realmente brinda un poder que usted deberá utilizar para beneficiarse y beneficiar a otros de una manera positiva. Foto: Especial
Otro de los factores cruciales para la productividad y el crecimiento de la vida profesional y personal a los que nos hemos referido en este espacio, es el control de nuestra mente. El poder de ésta, va mucho más allá de lo que nos podemos imaginar. 
 
Todos nosotros hemos tenido experiencias que parecía que era imposible que ocurrieran. En este artículo hablaremos de uno de los métodos que contribuyen al manejo mental de un ejecutivo.
 
A través de mis experiencias con diversas técnicas del uso de la mente, que van desde distintos tipos de meditación, el yoga, el método Silva, la hipnosis, la psicosíntesis, el psicoanálisis, el psicodrama y la programación neurolingüística, he encontrado que esta última tiene excelentes ventajas para los ejecutivos y la gente que tiene mucha acción, dado su enorme dinamismo y efectividad para generar hábitos nuevos, entender el proceso de nuestros pensamientos y la facilidad que da de aprender, por lo cual la hemos establecido como una conquista en el campo de la ejecución empresarial.
 
 
Hoy en día los avances científicos y la tecnología brindan la oportunidad para que cualquier persona que quiera aprender a reprogramar su vida, basada en sus planes u objetivos, pueda cambiar sus antiguos hábitos y patrones, que de alguna manera han sido heredados o adoptados por diversas circunstancias, si es que quiere modificarlos para tener una mejor calidad de vida.
 
La neurolingüística une principios fundamentales de la terapia Gestalt, hipnotismo, terapia familiar lingüística e informática. Fue desarrollada por Ricardo Bandler, excelente psicólogo y científico de la Informática, y por Juan Grinder, doctor en Lingüística, en Santa Cruz, California, Estados Unidos, en los años setenta, por lo que no es algo nuevo y sin embargo, no se aplica como se debiera en las organizaciones.
 
Según la revista “Scientific American”, la neurolingüística es uno de los pasos más importantes en la historia de la humanidad respecto al conocimiento para manejar nuestra mente. 
 
Se le considera como una importante “Tecnología del Logro”, dado que puede lograr grandes cambios permanentes en los individuos en cuestión de horas. Lo fascinante de esta disciplina es que puede ser utilizada por cualquier persona.
 
La neurolingüística busca el “cómo” modificar el proceso mental y emocional, el “cómo” pensamos y sentimos, el “cómo” quitar bloqueos para lograr nuestro crecimiento como personas, a través del poder del cambio y nos ayuda a lograr las metas que nos proponemos. 
 
Se han encontrado aplicaciones de esta técnica en diversas áreas de la vida, por ejemplo, para el tratamiento de miedos y fobias, para quitar malos hábitos como fumar, para mejorar en los deportes o en el trabajo, y en general ayuda a la realización personal.
 
Gracias a este método, puede cambiar su manera de percibir el mundo interior y exterior, modificar la manera en que vive su presente, podría borrar imágenes del pasado que afectan sus sentimientos hoy en día, y también podría visualizar su futuro y obtener las herramientas para que Usted mejore su calidad de vida y llegue a la excelencia en cualquier campo que elija.
 
A través de la reprogramación mental, el hombre puede mejorar su calidad de vida. Nuestra mente trabaja a través de nuestros pensamientos y tenemos diferentes experiencias, al almacenarse éstas en nuestra memoria quedan imágenes que contienen percepciones de los cinco sentidos y diferentes emociones de la experiencia vivida, es decir, cuando nosotros recordamos algo, no sólo vemos la imagen, sino que también podemos oir lo que escuchamos en aquel entonces, sentir lo que sentimos, inclusive oler lo que olimos pero sobre todo, ver lo que vimos. 
 
A esta experiencia almacenada en la memoria, a través de ejercicios neurolingüísticos, se le puede hacer modificaciones para que ofrezca mejores alternativas de comportamiento en nuestras vidas actuales. 
 
Usted podrá conocer diferentes implementaciones de esta tecnología y con la práctica, podrá dejar de fumar si así lo desea, bajar de peso, mejorar en su deporte favorito, aumentar la productividad en su negocio, mejorar la comunicación con usted mismo a través de conocerse más, y mejorar la comunicación con otros que lo rodean. 
 
Asimismo, podrá mejorar enormemente la velocidad en sus lecturas, tener una visión más clara de lo que desea realizar en su vida y se podrá deshacer de viejos hábitos heredados o adquiridos a un nivel consciente o inconsciente. Esta ‘tecnología’ realmente brinda un poder que usted deberá utilizar para beneficiarse y beneficiar a otros de una manera positiva.
 
¿Está listo para empezar? Si no, prepárese, en la próxima colaboraicón explicaremos cómo lograr lo anterior a partir de los principios básicos de la programación neurolingüística.
 
Eustaquio Martínez del Río es fundador y director ejecutivo de Logos Consulting (@MxLogos), con más de 23 años de experiencia en proponer la Ejecución Estratégica en compañías globales y mexicanas con éxitos probados.
 
kgb

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR