El primer paso que diferencia a los exitosos de los demás 

Tiempo de estrategia -
 En el proceso de la toma de decisiones, existe algo que siempre se deja, se quita o se cambia por otra opción o alternativa, y esto precisamente es lo que va formando el futuro. Foto: Getty
En el proceso de la toma de decisiones, existe algo que siempre se deja, se quita o se cambia por otra opción o alternativa, y esto precisamente es lo que va formando el futuro. Foto: Getty

Realmente está en nuestras manos hacer de nuestro país y nuestro mundo un lugar mejor para vivir, disfrutar y crecer sana y productivamente. 

Cualquier reto puede ser superado, y el primer paso es tomar la decisión acertada. 

Saber lo que queremos, transformar el futuro en lo que deseamos y esto, es posible. 

5 trucos para ahorrar si ganas 6,000 pesos al mes

Usted puede lograr los resultados esperados con la correcta planeación de la toma de decisiones y el irresistible deseo y voluntad de lograrlo.

La palabra decisión viene de la raíz latina que significa “cortar”. En el proceso de la toma de decisiones, existe algo que siempre se deja, se quita o se cambia por otra opción o alternativa, y esto precisamente es lo que va formando el futuro, el nuevo destino de nuestras vidas, que precisamente está basado en nuestras decisiones, por lo cual tiene una extraordinaria importancia la correcta toma de decisiones.

Cada decisión que usted toma consciente o inconscientemente, afecta su vida y la de los que lo rodean, el poder de cambiarlo está dentro de usted. 

La vida es un regalo y es también la oportunidad de desarrollar a través de ella el máximo de nuestras potencialidades hacia una realización exitosa, de satisfacción y felicidad. 

De la toma de decisiones depende en mucho lograrlo.

En esta columna hemos incluido frases célebres de hombres sobresalientes que han tomado grandes decisiones y que han forjado, no sólo el destino de sus propias vidas, sino que han influido en la de muchos. 

En un día se llegan a tomar hasta diez mil diferentes decisiones, muchas, a nivel casi inconsciente. 

Nuestras investigaciones en México demuestran que diariamente una persona ejecuta entre cuatro y seis decisiones importantes que afectan no sólo su presente, sino también su futuro.

¿Qué es lo que sucede con las personas que se preparan y que toman cursos y más cursos, estudian, trabajan duro, planean, tienen la facultad y el potencial para cambiar su manera de ser, sus hábitos, su destino, pero no lo logran?

La diferencia entre las personas de éxito y quienes que no lo tienen, no está en el grado escolar, ni en los recursos económicos, ni en las relaciones, sino en tomar la firme decisión de actuar, de tener claro su objetivo y decidir con perseverancia y tenacidad nunca darse por vencidos; en el camino encuentran nuevas oportunidades que los llevan al éxito y a la plenitud de sus vidas.

Diferentes decisiones producen diversos resultados, por tanto, la calidad de la toma de decisiones es el primer paso para mejorar nuestra calidad de vida. 

Las diferentes decisiones son la raíz de todas las acciones que realizamos en nuestro camino ¿Qué hacemos con nuestros empleos, con nuestras familias, con nuestras vidas? 

Todo esto depende de las decisiones que tomemos.

Tener el control  de nuestra vida significa tomar una decisión y lo que esto implica, dejar de decir “me gustaría hacer o tener esto o aquello”. 

Tomar una decisión implica llevarla a la acción sin postergarla, ni aplazarla.

Toda decisión lleva consigo el establecimiento de objetivos y cada objetivo se reduce en acciones que significan cambios, mismos que sólo se pueden dar con la constancia y perseverancia. 

Entonces, no tenga temor de tomar decisiones, es mejor tomarlas que no hacerlo. Aprenda de las decisiones erróneas si éstas se presentan. ¡Adelante!

Eustaquio Martínez del Río es Fundador y Director Ejecutivo de Logos Consulting (www.logosconsulting.com.mx y @MxLogos), con más de 24 años de experiencia en proponer la Ejecución Estratégica en compañías globales y mexicanas con éxitos probados.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR