Lo que necesitas saber sobre tu vida para lograr el éxito

Tiempo de estrategia -
Cuando uno sabe lo que quiere y se dedica a ello, la energía nunca se acaba. Foto: Reuters
Cuando uno sabe lo que quiere y se dedica a ello, la energía nunca se acaba. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces nos hemos preguntado a lo largo de nuestra vida qué venimos a hacer a este mundo? 
 
Pues bien, todos tenemos una misión que cumplir y a veces no es fácil descubrirla. Una persona que no la tiene carece de sentido, de camino, pero una vez que encuentra el motivo por el cual está presente en la Tierra, su existencia se llena de alegría, reto, pasión y motivación. 
 
¿Cómo hacer que nuestros sueños e ideales se vuelvan misiones realizables, capaces de alcanzar, y éstas a su vez, se conviertan en objetivos y metas medibles, cuantificables y factibles?
 
 
Si usted estimado lector ya sabe su misión, hacer el plan para realizarla le ayudarán a tenerla más clara, más presente y a hacerla alcanzable. Se trata de tener un propósito por el cual vivir. 
 
El proceso que seguimos para detectar y realizar nuestra misión es, primero, establecer un ideal, le podríamos llamar un sueño, que satisfaga nuestros valores, detectar qué es lo más importante para nosotros en la vida. 
 
Cuando hay una misión clara, una estructura con valores, el ser (mente, cuerpo y espíritu) se vuelve inquebrantable y como una flecha que se lanza a un blanco –y haciendo uso de la programación neurolingüística— dicho ser podrá alcanzarla a través de un sistema que establezca y que sea claro, preciso y controlable para aplicar todos los días de su vida.
 
Grandes misiones han existido en la historia del hombre, por ejemplo, la conquista de América o la llegada del hombre a la luna. 
 
Hay una gran diferencia entre sobrevivir y vivir, entre pasar por la vida y alcanzar nuestras metas y llegar a la plenitud de nuestras vidas con éxito. Los que hasta ahora han sobrevivido tienen la oportunidad de cambiar, existe mucha tecnología de aprendizaje que puede ayudarles a cambiar su manera de ser y de hacer las cosas para vivir una vida más plena, que valga pena. 
 
Nosotros podemos escoger lo que queremos ser. Por otra parte, no importa qué tanto reconocimiento social logremos si éste no nos lleva a la plenitud. 
 
Las posesiones materiales tampoco funcionan como un objetivo, esto es válido en términos económicos pero sólo hasta cierto punto. La estructura mental del occidental es tener, entre más tienes, más vales, pero eso no da paz interior.
 
Cuando uno sabe lo que quiere y se dedica a ello, la energía nunca se acaba. Hay muchos ejemplos de personas que han realizado su misión en la vida. 
 
Ponemos el del jugador mexicano de futbol de los setenta José Luis González, quien fuera arquitecto de profesión pero su pasión era jugar y lo logró, y luego de triunfar en la Selección Nacional dejó las canchas y se dedicó a ser entrenador de su equipo (los Pumas) y ejerció la arquitectura.
 
Existen empresarios que aman tanto su trabajo que continúan laborando después de los setenta u ochenta años, duermen pocas horas, llegan  temprano a la oficina y hasta hacen deporte. 
 
La misión no es algo que se impone a una persona, es algo que se encuentra a través de la reflexión, del análisis, de ver cuáles son nuestros valores y se descubre dentro de nosotros mismos, desde el corazón.
 
Si usted aún no tiene clara su misión en la vida, lo invito a hacer esta introspección y una vez detectada, a hacer un plan para alcanzarla con objetivos claros y fechas. Y si ya la tiene y no es feliz, tal vez sea hora de revisarla o cambiarla ¡Suerte!
 
Eustaquio Martínez del Río es Fundador y Director Ejecutivo de Logos Consulting (@MxLogos), con más de 23 años de experiencia en proponer la Ejecución Estratégica en compañías globales y mexicanas con éxitos probados.
 
kgb 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR