Tu productividad puede ser mayor si eres creativo (Parte 2)

Tiempo de estrategia -
Tenemos que “desprendernos” de lo que sabemos, porque según lo que conocemos, llegaremos siempre a la misma respuesta. Foto: Pixabay
Tenemos que “desprendernos” de lo que sabemos, porque según lo que conocemos, llegaremos siempre a la misma respuesta. Foto: Pixabay
En nuestro artículo anterior comenzamos a abordar la importancia de la creatividad para el incremento de la productividad y mencionamos que el pensamiento es fundamental para generar aquélla a partir de las ideas, sin embargo, muchas veces las personas se imponen barreras mentales que coartan su capacidad inventiva.
 
Tenemos que “desprendernos” de lo que sabemos, porque según lo que conocemos, llegaremos siempre a la misma respuesta, debemos de “desconocer” la misma rutina que de manera constante nos ha permitido tener “la solución”.
 
 
Es importante asimilar que no existe sólo una solución para cada problema y que siempre existen alternativas, debemos dejar trabajar más a la imaginación y desarrollar esta extraordinaria habilidad del ser humano, de generar algo que no existe.
 
Sin duda despertar “el observador externo” de nosotros mismos, es algo que debemos lograr para salirnos de nuestro marco interno de ver las cosas y mirarlas de una manera nueva.
 
Esto nos permitirá tener acceso al camino de la imaginación, de la cual el mayor enemigo es nuestra actitud, a esto es a lo que llamamos una “barrera mental” y existen dos formas de romperla:
 
La primera, es tomar conciencia de ello, despertando “el observador externo”, es decir, una tercera posición dentro de nuestro ser tratará de salirse y observará cómo estamos realizando alguna acción alrededor de tal o cual situación.
 
La segunda forma de lograrlo, es olvidarnos por completo de lo que estamos haciendo, como dejar de caminar en el bosque y observarlo desde lejos, esto nos permite ubicarnos dentro de una perspectiva mayor. El dejar de hacer lo cotidiano nos permite, en ese lapso, concentrarnos en generar nuevas ideas, que muy posiblemente nos “producirán” tiempo y dinero en el futuro.
 
Por otra parte, existen diversos tipos de Creatividad, por ejemplo:
  • La creatividad organizacional. Es la que tiene una persona realista que concreta y organiza eventos.
     
  • La creatividad artística. Es aquélla que permite generar algo a través de las bellas artes, las personas que la desarrollan son aquellas que transmiten una nueva visión, sensación o emoción sobre algo, además de tener la mayor parte del tiempo pensamientos silenciosos desde “el observador externo”.
     
  • La creatividad existencial. Se refiere a la creatividad que generamos en nuestra vida en términos generales.
     
  • La creatividad en la comunicación. Nos permite generar, a través de nuestro propio ser, una comunicación más efectiva con nuestro entorno familiar o de trabajo, logrando cambios o acciones importantes y más rápido.
 
Esta última permite un acceso a nuestra verdadera naturaleza, conectándonos con la misma, y con el principio superior de armonía y de energía de conciencia que solemos llamar Dios, “El Creador”, y con nosotros mismos.
 
Desde una visión Neurolingüística, el uso de nuestra fuerza mental a través de visualizaciones permite tener acceso a nuestro potencial creativo, por lo cual, el simple hecho de ponernos en este estado genera una nueva idea y nos da acceso a esa capacidad en una forma automática. Inténtelo y genere de inmediato nuevas perspectivas de su negocio.
 
*Eustaquio Martínez del Río es fundador y director Ejecutivo de Logos Consulting (@MxLogos), con más de 23 años de experiencia en proponer la Ejecución Estratégica en compañías globales y mexicanas con éxitos probados.
 
kgb 
 
 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR