4 Trucos para hacer rendir tu aguinaldo

Lee los siguientes trucos para hacer rendir tu aguinaldo. Foto: Visual Hunt

Finanzas al kubo

Francisco Eguiza

Con 10 años de experiencia en marketing digital, ha trabajado tanto para grandes instituciones financieras como para corporativos de tecnología e innovación. Su objetivo es que las personas tengan completa libertad financiera y tomen mejores decisiones a favor de su economía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya hemos mostrado cómo calcular tu aguinaldo (revísalo AQUÍ), ahora tenemos que enfocarnos a que esta bonificación no sólo te rinda, sino que se convierta en productiva e incluso pueda ayudarte a tener mucho más.

Claro que siempre tendremos la tentación de gastarlo al momento de recibirlo, pero tengo una sola petición, antes de gastar el primer peso, lee los siguientes trucos para hacer rendir tu aguinaldo.

4. Ahórralo

Te recomendamos descargar nuestro documento de Excel para ahorrar más de 13,000 pesos en un año dando click AQUÍ. Con dicho documento puedes empezar el año nuevo ahorrando, y sin lugar a dudas el aguinaldo es la mejor fuente para comenzar un ahorro. En el documento se desarrolla una secuencia semanal para incrementar progresivamente tu dinero, es una fórmula muy fácil de seguir, que sólo requiere de disciplina para continuar el ahorro durante 12 meses.

El truco en realidad es lograr ver el aguinaldo como una fuente de ahorro y no como capital para gastos de ocio, es muy importante tener en cuenta que, si no logramos controlar los gastos del aguinaldo, muy probablemente comencemos el año con deudas.

3. Inviértelo

Invertir es mucho más fácil de lo que parece, y justo como se menciona en el punto anterior, el aguinaldo es una inyección a nuestras finanzas, y sin duda una de las prácticas más productivas es invertirlo para que genere rendimientos.

Por medio de una inversión podrás convertir ese aguinaldo de 10,000 pesos en una cantidad mucho más grande y que pueda durarte mucho más tiempo. Sin duda es un truco valioso para quién desea adoptar una mayor cultura del ahorro.

2. Presupuéstalo

Este truco hasta parece obvio, pero es sorprendente que casi nunca lo llevamos a cabo. El aguinaldo es una inyección extraordinaria a nuestras finanzas (por extraordinaria me refiero a que no es común, no es ordinaria ni consecutiva), y como tal tendríamos que presupuestarlo y fragmentarlo para que no desaparezca en una o dos exhibiciones.

El secreto es definir en qué deseamos gastar esta bonificación ¿por qué? Porque a veces, al recibir el aguinaldo, pensamos que tenemos mucho más y terminamos gastando el doble de lo que recibimos, lo cual nos lleva a empezar el año con deudas.

La fórmula sería, si tienes 5,000 pesos de aguinaldo, divídelo en 4, utiliza una cuarta parte para guardarlo y el resto presupuéstalo para tus gastos decembrinos. Respeta tu presupuesto y de esta manera tendrás un monto ahorrado de tu aguinaldo.

1. Mídelo

¿Para qué utilizamos el aguinaldo regularmente? Para regalos y gastos de ocio. El truco aquí es medir el gasto generado y toparlo con el total de nuestro aguinaldo. La recomendación es descargar apps específicas para controlar los gastos. Fudget es un gran ejemplo y es, además, una app gratuita que te permite controlar y analizar tus gastos basados en un monto total. Puedes revisar esta aplicación dando click AQUÍ.

Mint es quizás la aplicación más popular y famosa para control de finanzas, también es gratuita y te permite crear presupuestos para una gran variedad de categorías, es muy fácil de utilizar y es muy visual para ayudar al entendimiento de cada gráfica y cada número en sus reportes, revisa sus detalles y características AQUÍ.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Lo que pasa en la red: