5 aspectos clave que una Pyme debe considerar sobre el diseño

Tu negocio online -
Cualquiera de tus diseños deben verse igual de bien en medios digitales como en espectaculares o volantes. El diseño homogeneizado a través de distintos medios te ahorrará dinero. Foto: Pixlr
Cualquiera de tus diseños deben verse igual de bien en medios digitales como en espectaculares o volantes. El diseño homogeneizado a través de distintos medios te ahorrará dinero. Foto: Pixlr

Lo hemos dicho antes: la sociedad hoy en día es mucho más visual que antes. Los mercadólogos alrededor del mundo han cambiado la manera de enviar un mensaje con intención de ventas. Vivimos en un mundo de grandes logotipos, colores vibrantes, frases cortas y hashtags.

Es natural que las empresas se quieran subir a estas tendencias. Grandes compañías echan mano de equipos multidisciplinarios completos mientras que las PYMES aprovechamos lo que tenemos para hacer las cosas también muy bien. Sea cual sea el tamaño y el giro de tu empresa, si buscas publicidad efectiva (en cualquier medio) debes de invertir en buen diseño además de cuidar estos cinco aspectos clave en la aplicación de éste.

1. Coherencia. El diseño de tus campañas puede ser tan conservador o revolucionario como lo desees. El aspecto a cuidar, sin embargo, es que el diseño coincida con lo que has venido haciendo antes en cuanto a la identidad de tu empresa. Un cambio de identidad o de marca es algo completamente distinto y ajeno al tema de esta nota. Se vale innovar, pero cuida que el mensaje detrás del diseño gráfico sea claro y correcto evitando malas interpretaciones.

2. Relevancia. Nadie diseña para ser ignorado pero debes cuidar también que la atención que atraigas hacia tu marca sea positiva y dirigida hacia la campaña o producto adecuados. Esto aplica sobre todo con campañas por temporada como aquellas de las líneas aéreas u hoteles en época de verano, por ejemplo.

3. Renovación y vigencia. Anteriormente dije que puedes ser conservador en tu diseño, pero es importante que cada campaña tenga ciertos cambios discretos en colores, fondos, fuentes o cualquier otro elemento que le otorgue un distintivo para maximizar el impacto en lo posible y enviar el mensaje implícito de vigencia. A mayor constancia en este tipo de detalles, mayor será la apertura e identificación de tu público hacia tu marca.

4. Aplicación universal. Cualquiera de tus diseños deben verse igual de bien en medios digitales como en espectaculares o volantes. El diseño homogeneizado a través de distintos medios te ahorrará dinero y asegurará que tus clientes potenciales que te conozcan por distintos medios reciban el mismo mensaje en medida de lo posible. Este punto, claro, puede cambiar si diseñas campañas distintas para los distintos medios publicitarios a tu disposición.

5. Máxima penetración posible. El diseño gráfico está muy bien cotizado hoy en día. Razón suficiente para sacarle provecho a tu inversión y planear campañas publicitarias con duración y canales de difusión adecuados. Incluso si tienes muchas campañas de corta duración a lo largo del año u ocupas diseño gráfico  fresco constante (incluso diario) debes cuidad que su calidad y difusión tengan un retorno de inversión favorable.

Cuida la estética e involúcrate en el diseño gráfico de tu empresa en medida de lo posible para que tu retroalimentación ayude a definirlo a corto y mediano plazo. Sin duda aprenderás lo importante que se ha vuelto en los últimos años si no lo has hecho aún.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR