5 consejos para consolidar tu marca de cara al fin de año

Tu negocio online -
El fin de año es buen momento para aprovechar algunas cosas. Foto: Archivo
El fin de año es buen momento para aprovechar algunas cosas. Foto: Archivo

Al dejar atrás el grito de independencia, entramos de lleno a prepararnos para el fin de año en nuestras empresas. Si te dedicas al retail, probablemente es momento de ir planeando todas las ventas de fin de año y promociones especiales por temporada. Si lo tuyo son los servicios, probablemente veas un decremento en ingresos en el último bimestre del año, nada nuevo.

Pero sin importar tu giro es momento de hacer un plan con vista hacia los siguientes meses del año que se van rapidísimo. En tiempos de incertidumbre, nada mejor que un plan.

Es momento de consolidar tu marca, aquí 5 consejos para lograrlo.

El momento de cambio es ahora. Si vas a realizar variaciones en tu imagen, eslogan, promociones o cualquier asunto que relacione de alguna manera al cliente, hazlo lo antes posible. Así tendrás varias semanas para acostumbrar a tus clientes al cambio. Hacerlo tarde te pone en riesgo de sufrir las consecuencias potenciales de confusión, mensaje mal entendido, desconocimiento de tu marca, etc.

Cuida tu timing. Nadie quiere llegar tarde a la repartición y las tiendas usualmente empiezan a publicitar sus promociones de fin de año con meses de anticipación. Pero considera que los consumidores también pueden interpretar como una exageración el que te adelantes demasiado. Mantente informado (de las fechas del Buen Fin 2016, por ejemplo) y ve generando expectativa conforme se acerca el momento.

Capacita a tu equipo. Si la tuya es una de esas empresas que hacen contrataciones por temporada, debes saber que la inversión va más allá de su pago. Sin importar que su periodo contigo sea corto, capacítalo y cásalo con la marca. Generar empatía y fidelidad en tus empleados temporales ayuda tremendamente en la toma de decisión de tus consumidores.

Prevé tus inversiones. Por supuesto, vivimos en una época en la que nos preocupa la depreciación del peso, entre otras cosas. Pero es momento de planear tus inversiones en mercadotecnia y publicidad y respetarlas. Podrás ajustar el cinturón en otros departamentos, pero la situación de tu mercado en los últimos meses del año no permiten que te quedes detrás de la competencia.

Revisa tu sitio web, redes sociales, aplicaciones, etc. Tu presencia en línea actuará en gran parte como tu mostrador y como un gran cerrador de ventas siempre y cuando todo esté funcionando correctamente. Revisa que tu sitio sea adecuado para dispositivos móviles y que tus redes sociales cuenten con información actualizada y correcta. Incluso puedes hacer un plan de trabajo para estos departamentos de cara a los meses venideros.

Consolidar tu marca requiere de procesos internos y externos bien definidos y ejecutados. Estos son solo algunos de ellos y podrían variar de acuerdo al giro y tamaño de tu empresa. El mensaje aquí es que es momento de actuar y diseñar lo que quieres que suceda a finales de año. El tiempo pasa rapidísimo.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR