6 tips para conformar un buen equipo de marketing digital

Tu negocio online -
Debe ser un equipo interdisciplinario que sea capaz de trabajar muy bien en conjunto. Foto: Pixabay
Debe ser un equipo interdisciplinario que sea capaz de trabajar muy bien en conjunto. Foto: Pixabay

Llevamos ya algunos meses hablando de marketing digital en este blog. Y tal vez ya llevas algunos meses con una estrategia que espero te esté ayudando a aumentar tus ventas y la presencia en plataformas digital de tu empresa.

Llega un momento en el que probablemente las cosas estén yendo bien y quieras delegar algunas responsabilidades. Ha llegado el momento de conformar un equipo de marketing digital en tu empresa.

¿Cómo hacerlo? ¿De cuántas personas y con qué tipo de educación o capacitación deben contar? Es una pregunta interesante que creo que vale la pena contestar en algunos puntos muy concretos. Tal vez también te ayude.

1. Es mentira que un grupo conformado exclusivamente por mercadólogos jóvenes sea lo ideal. De hecho, combinar sus jóvenes mentes e ideas nuevas con un poco de experiencia en cuanto a la organización, planeación y ejecución de campañas. Eso sí, deben ser personas en constante comunicación y capacitación. Recuerda que el mundo digital cambia cada día.

2. Debe ser un equipo interdisciplinario que sea capaz de trabajar muy bien en conjunto. Puedes o no definir un "líder de marketing digital". Esto dependerá de tu organización y las responsabilidades que existan en el equipo. Eso sí, a mayor cargo mayor será su responsabilidad sobre aquello que los demás planeen hacer.

3. Si tu empresa vende productos por internet, es recomendable tener a un líder de mercadeo y a otro de ventas coordinando acciones digitales. Es tan valioso conocer los canales de comunicación y las estrategias como tus productos y sus beneficios.

4. Involúcrate, esto lo he dicho antes. Siendo el dueño o director de la empresa, es recomendable saber cómo funciona tu departamento digital. Solicita juntas o reportes periódicos para ver cómo van tus estrategias y participa dando tanta retroalimentación como puedas. Eso sí, empieza a dejar las decisiones a tu equipo de a poco. Para ello estás delegando esta responsabilidad.

5. Invita a la participación e innovación. La originalidad y el atreverse a hacer las formas de forma diferente son muy bien recompensadas en el mundo digital. Rodéate de gente creativa y deja que vayan dirigiendo contigo la estrategia en medios digitales.

6. Nunca escatimes en buen diseño gráfico. Los clientes son hoy más visuales que nunca.

No existen reglas fijas para la conformación de tu equipo digital. Es algo que dependerá de tu giro, los objetivos y el tamaño de tu empresa. Recuerda tambien que no﷽ambi equipo digital. Es algo que dependerontigo la estrategia en medios digitales.s canales de comunicacién que no es imprescindible crear un nuevo departamento en tu empresa si con nombrar a un solo responsable te basta. Pero sí asegúrate que las personas que trabajen en esto sean comprometidas con tu negocio y con su crecimiento.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR