La importancia de darle tiempo a tus campañas publicitarias

Tu negocio online -
Las campañas se realizan de acuerdo a requisiciones y agendas bien definidas. Las fechas, generalmente, son inamovibles. Foto: Photos.com
Las campañas se realizan de acuerdo a requisiciones y agendas bien definidas. Las fechas, generalmente, son inamovibles. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- En el ámbito laboral, tenemos la mala costumbre de pensar que TODO es para ayer. Los asuntos urgentes son cosa de todos los días y trabajo que puedo dejar "para mañana" no es más que un bonito deseo.

Tu servidor y amigo que te escribe hoy también tiene épocas altas y bajas de acuerdo a la naturaleza de nuestros clientes. Y ahora mismo nos encontramos trabajando intensamente en campañas y estrategias nuevas para un par de clientes.

Afortunadamente, nuevas oportunidades de negocio llegan todos los días. Aunque no sin pasar por un proceso de negociación generalizado que te quiero compartir hoy.

"Quiero una campaña dirigida a tal, con tales especificaciones y con un presupuesto asignado de tal. Me gustaría recibir tu primera propuesta para mañana por la mañana para que empecemos el próximo lunes".

Como cliente, ¿te conviene recibir y ejecutar una campaña publicitaria preparada en horas? No, y a nosotros tampoco nos conviene entregar este tipo de trabajos. Te voy a explicar por qué.

Los trabajos hechos en serie no funcionan.

Cada cliente es diferente. Y por consecuencia, cada campaña tiene ciertos requerimientos de planeación. Es imposible contar un una "plantilla" lista para modificarse de acuerdo a las necesidades de cada nuevo cliente. Necesitamos considerar a cada campaña como un esfuerzo independiente y diseñarla como parte de una estrategia global.

Una campaña planeada en horas, por regla, está mal planeada. Y su ejecución podría no ser la óptima.

Las campañas se realizan en equipo.

Una campaña, desde su planeación, requiere de varias cabezas y acuerdos. Existe un equipo creativo que define conceptos e ideas, aquel que define y negocia los montos a invertir y el equipo encargado de su ejecución. Todas estas personas son parte vital del proceso. Y tu campaña toma forma a lo largo de varias reuniones y horas de trabajo.

No son enchiladas, dirían por allí. Y ciertamente las campañas no salen en diez minutos.

Mayor inversión no representa mayor importancia.

Un mal vicio que tenemos los mercadólogos y agencias en vías de crecimiento es que colocamos a los clientes con mayor impresión por encima de las necesidades de los demás. Es lógico ¿no? Vas a darle prioridad a aquello que te deje una mayor utilidad y mejor renombre.

Pero esta práctica resulta en el descuido de otros clientes, pérdida de la confianza entre empresas y malas recomendaciones. Nuestra reputación vale más que el riesgo de perder otros clientes y esperamos que los clientes entiendan que son lo más importante para nosotros por su confianza, pero no son los únicos.

En otras palabras, las campañas se realizan de acuerdo a requisiciones y agendas bien definidas. Las fechas, generalmente, son inamovibles.

Si eres un independiente o agencia, procura que la planeación y ejecución de todos tus procesos sea transparente y compartida con todos tus clientes para que quede claro que una buena campaña toma tiempo y dedicación. Ellos apreciarán la cantidad de trabajo que inviertes en su compañía y responderán con su valiosa confianza.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR