La importancia del marketing de carrera larga

Tu negocio online -
Acércate a la persona o equipo encargado de tu mercadotecnia y solicita que se realice un plan que cubra por lo menos los próximos 3 meses. Foto: Especial
Acércate a la persona o equipo encargado de tu mercadotecnia y solicita que se realice un plan que cubra por lo menos los próximos 3 meses. Foto: Especial

Estamos a unos cuantos días del 14 de febrero: día mercadológico y consumista por excelencia y probablemente el primer domingo del año en el cual cines, restaurantes y tiendas de regalos estarán a reventar.

Si tu negocio está en las flores, peluches, chocolates o cualquier otro tipo de regalo tradicional de esta fecha esta nota te interesa…Pero ¿y si tu giro es diferente? Aún con más razón.

Verás, no voy a hablarte de los esfuerzos mercadológicos que deberías asumir para vender más este domingo, sino de lo que sigue. ¿De qué sirve vender bien un día de un año que tiene 366?

Durante las últimas dos semanas me he encontrado con empresas desesperadas por idear y dar a conocer promociones especiales de “San Valentín”. Descuentos, 2x1, incluso concursos… Todo se vale cuando de amarrar una venta se trata.

Una buena cantidad de empresas operan bajo el supuesto de que sólo los días festivos o épocas vacacionales requieren de una estrategia de comunicación mercadológica (eso sí, eficiente). Inversiones sustanciales que se dan durante el año para maximizar ganancias y nada más.

El problema es que estos sprints son desgastantes para tu bolsillo y tu empresa. Muchos se dan cuenta de esto demasiado tarde: cuando se ven con un presupuesto muy limitado o no encuentran mecanismos de promoción funcionales. Una buena estrategia de marketing está cimentada en objetivos claros al corto, mediano y largo plazo.

Apenas la semana pasada hablamos sobre cómo hacer un buen mail marketing lo cual no es más que establecer y mantener una vía de comunicación directa con tus clientes que deberías usar constantemente.

No se trata de evitar que tus clientes se olviden de ti sino de hacerles saber que tú no te olvidas de ellos. Y forma parte de toda una ideología de fidelización y de conversión de seguidores y fans a clientes.

Lo mejor de todo es que este cambio de esquema no tiene por qué costarle más dinero a tu empresa. Una inversión más modesta pero constante y siempre optimizada te beneficia en varios frentes.

Acércate a la persona o equipo encargado de tu mercadotecnia y solicita que se realice un plan que cubra por lo menos los próximos 3 meses. No sólo tendrás más control sobre lo que gastas o lo que promocionas, sino que también podrás ajustar esta estrategia con base en resultados que puedes predecir con anticipación.

Ah sí, también sirve para eliminar ese feo hábito de hacer todo a la hora. Carreras largas, no sprints cortos… Ahí la clave.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR