Marketing de contenido: pieza clave para el marketing digital

Tu negocio online -
Tómate un tiempo cada semana para empezar y escribe sobre lo que sucede en tu empresa, lo que apasiona a la gente detrás de tu producto estrella, sobre la venta especial que tendrás próximamente… Foto: Especial
Tómate un tiempo cada semana para empezar y escribe sobre lo que sucede en tu empresa, lo que apasiona a la gente detrás de tu producto estrella, sobre la venta especial que tendrás próximamente… Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco estuve en una charla con una persona que me dijo algo que llamó bastante mi atención. Ya que no es la primera vez que escucho algo similar, sino que me lo dijo de forma tan clara y resumida que quiero compartírtelo:

"Ya estoy harto de la publicidad tradicional. Quisiera alejarme lo más posible de los flyers, spots de radio y espectaculares… Quiero dejar de pagar por eso, pero es la única manera de vender”

¿Lo es?

Si en marketing digital buscáramos un término lo más opuesto posible a “publicidad tradicional”, éste debería ser “marketing de contenido”. Consiste en la generación y distribución de información relevante para tu público, con el objetivo de crear identificación y convertirlos en clientes.

Ojo con el término información relevante. No se trata de publicitar tus promociones y ventas especiales, sino de escribir sobre temas que puedan tener que ver con tu marca, o el correcto uso de tus productos o las increíbles cosas que se pueden crear con aquello que vendes. Pero no se trata de hablar de ti o de tus servicios directamente.

Este enfoque en contenido interesante, útil y compartible aumenta el engagement de tu público y genera una conexión con tu marca.

Es un método muy atractivo, personalizable y elegante de mantenerse en la mente de tus clientes actuales y futuros. A diferencia de la publicidad tradicional masiva, el marketing de contenido no es intrusivo ni funciona como un distractor. Su finalidad es la de generar interés, ser útil.

¿Y cómo le hacemos entonces para comenzar con el marketing de contenido? La respuesta más viable para casi cualquier tipo de negocio es un blog. Tómate un tiempo cada semana para empezar y escribe sobre lo que sucede en tu empresa, lo que apasiona a la gente detrás de tu producto estrella, sobre la venta especial que tendrás próximamente… Los temas deben ser variados, interesantes y moderadamente alejados de tu intención de venta.

Lo sé, crear una línea editorial desde cero es difícil; si nadie en tu empresa cuenta con la posibilidad de crear y mantener un blog, existen alternativas igualmente efectivas.

Intenta con un pequeño podcast o un video en Youtube. Comparte el contenido que no puedes redactar a través de interacciones cortas que muestren a tu público quién o quienes se encuentran detrás de tu empresa o marca, genera empatía, gánatelos de una forma que se siente personal.

Claro que se vale contratar a alguien para este tipo de actividades, tu mercadólogo de confianza seguro tendrá alguien recomendable para este tipo de actividades.

Sea cual sea el camino que elijas, la clave nuevamente es la constancia. Haz que tu contenido genere expectativa e invita a la participación activa de aquellos que lo reciben. Buscamos seguidores fieles que se conviertan en clientes cautivos y cautivados.

Finalmente, no te olvides de la eficacia del contenido visual y de su importancia en todas tus creaciones. Deja todas tus contribuciones al mundo visualmente atractivas y no escatimes en los detalles que puedan aludir a tu marca. Es una forma muy sutil de recordar a tu público quién está detrás cada uno de tus contenidos sin hacer mención de tu marca.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR