Mobile Marketing: en los ojos y bolsillos de tus clientes

Tu negocio online -
La forma más antigua de mobile marketing se mantiene vigente. ¿Te has dado cuenta de cuántos mensajes de los bancos recibes al mes? Foto: Flickr
La forma más antigua de mobile marketing se mantiene vigente. ¿Te has dado cuenta de cuántos mensajes de los bancos recibes al mes? Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos entrando en unos meses interesantes para el marketing digital. Poco a poco, las campañas electorales se vuelven más agresivas y encarecen los espacios publicitarios tradicionales, al mismo tiempo que los hace menos efectivos.

Para ponerlo de manera simple, estos meses nos haremos ciegos y sordos ante la carga publicitaria que viene.

Es momento de buscar otros espacios y otros medios. Esta vez no te voy a hablar de los beneficios del marketing digital porque lo hemos visto antes. Hoy vamos a hablar de una estrategia más específica.

El Mobile Marketing, en corto, es el conjunto de herramientas que te permiten colocar tu marca en dispositivos móviles. Hoy en día, existen más dispositivos en el país que nunca y los usuarios buscan información en ellos diariamente. ¿Cómo posicionar tus estrategias de marketing para tener presencia en ellos? Aquí algunas ideas.

SMS.

La forma más antigua de mobile marketing se mantiene vigente. ¿Te has dado cuenta de cuántos mensajes de los bancos recibes al mes? O fíjate en aquel famoso "club" de la TV que regala juegos y te manda información sobre deportes y espectáculos con un cargo mensual.

Todo esto se hace a través de mensajes de texto tradicional. Son rápidos, baratos y llaman la atención. Aunque claro, también llegan a  ser molestos. Por lo cual tienes que asegurarte que los mensajes que mandas van a destinatarios que han aceptado recibir mensajes de tu empresa.

Publicidad en aplicaciones y redes sociales.

Existen varias aplicaciones, principalmente gratuitas, que ofrecen espacios para publicidad patrocinada. Google tiene una plataforma bastante comprensible. Pero también puedes aprovechar otras plataformas ya bien establecidas en nuestro territorio como Waze.

Una vez más, la decisión depende de tu negocio y las condiciones en las que quieras entrarle. Del sapo depende la pedrada.

Hemos hablado antes de la conveniencia de contar con publicidad en redes sociales. No me extenderé en este punto pero ¿sabías que puedes levantar campañas especialmente enfocadas en dispositivos móviles? Define si es lo que más te conviene y ajusta tu campaña en caso de ser necesario.

Tu propia aplicación.

Esta tendencia en desarrollo requiere compromiso, planeación, tiempo y capital. Pero una aplicación bien lograda habla muy bien de tu empresa. El ejemplo que siempre utilizo en este punto es la aplicación de Sam's Club México, la cual funciona como cuponera con descuentos que puedes consultar antes de ir a un club o durante tu visita para ver si existe alguna oferta atractiva.

Esa app está en mi teléfono siempre. Y aunque rara vez la uso, abrirla ha resultado en decisiones de compra.

Otros casos de éxito como la app de Ecobici y, por supuesto, Uber, obligan a considerar los beneficios potenciales de una aplicación móvil para tu negocio.

Existen otros enfoques para entrar de lleno al mobile marketing. Aunque estas opciones son ideales para comenzar y adecuadas para varios tipos de empresa. Hay mucho potencial para tu negocio, ¿no crees?

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR