Publicidad social: Tu anuncio en Facebook

Tu negocio online -
Foto: Freeimages.com
Foto: Freeimages.com

CIUDAD DE MÉXICO.- “Eso no es para mi…” dicen algunas personas seguras de que gastarán un tremendo capital para publicitarse en una de las plataformas sociales más transitadas. Lo cierto es que esas personas se están negando la oportunidad de poner sus negocios, productos y promociones al alcance de un público “ideal”.

Hace un par de años un colega me dijo que el éxito de sus campañas de publicidad móvil radicaba en que llegaban a los globos oculares correctos. Déjame decirte, Facebook sabe cuáles son los ojos a los que necesitas llegar. Y el camino no es muy complejo.

Lo primero que necesitarás es una página en Facebook, misma que puedes hacer aquí de manera muy sencilla para irla nutriendo con novedades, fotografías y todas esas cosas tan maravillosas que pasan todos los días en tu negocio. Asegúrate de darle el mantenimiento correcto y tenerla actualizada, ya que será será tu carta de presentación.

Mi recomendación es mantenerla bien nutrida y actualizada por lo menos dos semanas antes de iniciar una campaña para mejores resultados. Este tiempo lo utilizarás para invitar a tus clientes a visitarla, dejarte un like y empezar a tener cierta presencia de marca.

A continuación, es momento de hacer un poco de talacha. Contesta las siguientes preguntas:

¿Quién es mi público ideal?

Las personas que deben conocer esta empresa, producto, servicio o promoción… Aquellas que tras unos breves segundos tendrán cierta disposición a comprarte.

Pregúntate sobre su género, edad, ubicación geográfica. Después, ve un paso más allá: pregúntate sobre su sistema operativo en el que prefieren navegar, su comportamiento online (¿Son creadores de eventos o páginas o sólo consumidores?) y sobre los intereses que los definen.

Este es el primer paso y es imprescindible para el resto del trabajo. Por favor, no avances si no tienes esto bien claro. Ayúdate de tus colaboradores, camaradas y de tus mismos clientes. Observa, investiga, deduce…

¿Qué quiero decirles?

El mensaje es igual de importante que el destinatario. Podrías pensar que los curiosos se convertirán en clientes sólo con conocerte, pero estarías equivocado. Un call to action correcto es invaluable y Facebook ofrece distintas opciones. Puedes aumentar conversiones hacia tu sitio web, asistencias a un evento, visitas a un video, likes, dar a conocer determinada oferta o hasta ayudar a que tu aplicación móvil se instale en un mayor número de dispositivos.

Las opciones son varias, pero sólo necesitas una. Elige sabiamente…

¿Cuál es mi presupuesto?

Puede ser diario o global para ser administrado durante un periodo de tiempo. No te preocupes por el “cómo”, Facebook optimiza tu campaña para conseguir el mejor resultado posible. Aunque un experto es capaz de darte mejores resultados por tu inversión.

Empieza con un presupuesto pequeño para prueba y observa si los resultados te satisfacen.

¿Todo listo?

Ahora puedes dar clic aquí y abrir una cuenta publicitaria. Necesitarás una tarjeta de crédito para poder hacer los cargos de tu campaña, pero puedes estar tranquilo de que tu presupuesto siempre estará controlado.

Dejaré esta nota hasta aquí para que puedas familiarizarte con la interfaz de anuncios. Si necesitas ayuda, déjame un comentario abajo o búscame en Twitter para que puedas subirte de una vez por todas al tren de la publicidad social.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR