Razones por las que los certificados de regalo ayudan a tu negocio

Tu negocio online -
La experiencia de compra que ofrezcas podría ayudar a que
La experiencia de compra que ofrezcas podría ayudar a que "aprovechen" y compren alguna otra cosa en tu tienda. Foto: Flickr zlatko [CC BY-NC-ND 2.0]

Se acerca el fin de año: momento de alto consumo y buenos negocios y, como cada año, parte de este consumo en todo tipo de tiendas y establecimientos será para comprar obsequios para amigos y familiares.

Es necesario, entonces, prepararte para este tipo de compras. Cuestiones básicas como asegurar la disponibilidad de tus productos más populares son básicas pero existen otros aspectos a considerar durante esta temporada alta.

Uno de ellos es el nivel de indecisión ante la gran variedad de opciones para tus clientes en esta temporada. Cuestiones de talla, color, gustos personales y figuración de los ajenos complican la decisión de compra. Nuestra misión es entonces simplificarla.

Uno de los mecanismos más eficaces para este fin es el de los certificados de regalo. Para tu consumidor, es más fácil destinar cierta cantidad de dinero sin preocuparse por los específicos de la mercancía. Simplemente eligen un monto con el que creen que se puede comprar algo interesante en una tienda y listo.

Pero aún más interesantes son los beneficios para tu negocio, menciono algunos de manera breve a continuación.

Es dinero en efectivo con exclusividad. Sin importar en qué o cuándo se gaste ese dinero, tu negocio lo cobra por adelantado al momento de expedir el certificado. Una vez hecho esto, no podrán utilizarlo en otros establecimientos al menos que cuentes con alianzas y tratos especiales con terceros. ¿Suena bien?

La flexibilidad de montos se traduce en mayor consumo. Si ofreces certificados de regalo por montos pequeños cubrirás más necesidades y te adaptarás a una mayor cantidad de bolsillos. Pero asegúrate de que los montos no sean tan pequeños como para que no alcance para comprar algo en tu tienda.

Puedes influenciar su timing. Muchos lo consideran una práctica desleal, pero poner fechas de caducidad a estos certificados de regalo obligan al consumo en un periodo de tiempo si los receptores de estos regalos quieren aprovecharlos. No exageres con una vigencia de 30 días. El dinero ya lo tienes, pero el propósito de hacer esto tiene que ver con el siguiente punto…

Los regalos incitan compras. Ya que los certificados se hagan válidos. La experiencia de compra que ofrezcas podría ayudar a que "aprovechen" y compren alguna otra cosa en tu tienda. Esto requiere de algunas estrategias de rediseño en caso de que tengas un sitio web de comercio. Lee esta nota para mejorar la experiencia de compra en tu sitio, te ayudará con esto.

Son un negocio redondo. La revista Consumer Reports indica que en el año 2014 en Estados Unidos hubo poco menos de mil millones de dólares en certificados de regalo que no se utilizaron. Este dinero llegó a las empresas, aportó a la economía.

Afortunadamente, este tipo de comportamientos de olvido o indecisión no te afectan en el aspecto de un certificado tanto como lo harían, por ejemplo, con una venta especial directa. Si por cualquier razón los clientes no se decidieron por tus productos o tu negocio, el dinero ya entró. No hay pérdidas.

Realmente no hay razón por la cual no debas ofrecer certificados de regalo y estás muy a tiempo de hacerlo para estar listo para estas fechas de consumo elevado de fin de año que arrancan con el Buen Fin en unos días. Recuerda que tienes la opción de utilizar tarjetas plásticas, un generador de códigos de descuento u otros sistemas similares. Acércate a tu ingeniero en sistemas o el administrador de tu sitio para analizar la opción que más te convenga.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR