Edith Esquivel

De finanzas y otros demonios

Edith Esquivel

Enfrentando sus demonios financieros desde 2012. En Twitter está como @medithie

  • 5 cosas indispensables que debes tomar en cuenta antes de cumplir 35 años

    De finanzas y otros demonios 12 Jul, 2017

    Este año cumplí 35. A menudo se espera que tengas ciertos logros en este punto. Muchas de esas expectativas, sin embargo, pueden ser perjudiciales, pues  no todos serán más felices si las cumplen.Por ejemplo, alrededor de esta edad se espera que sientes cabeza y te cases, tengas un par de hijos y una casa.

  • ¿Cuánto tiempo te duraría el dinero si ganaras la lotería? [TEST]

    De finanzas y otros demonios 28 Jun, 2017

    Cuando le digo a la gente que los problemas de dinero no se resuelven con dinero, me ven como si me hubiera escapado del manicomio, y me responden: ¿entonces con qué?Si el dinero fuera lo único necesario para vivir holgadamente, entonces todos los ganadores de la lotería estarían libres de problemas económicos.

  • 7 crudas realidades que debes conocer antes de poner tu "negocito"

    De finanzas y otros demonios 14 Jun, 2017

    Hablar de inversiones no es fácil. De hecho, es una de las partes más amplias y complejas de las finanzas personales porque está llena de incertidumbre: hay muchas opciones y todas ellas tienen riesgos.Todavía me queda mucho por aprender, pero algo que he notado en las opiniones de mucha gente es que la mayoría:

  • Tarjeta o efectivo en tu cartera ¿Con cuál gastas menos?

    De finanzas y otros demonios 31 May, 2017

    Es muy importante que te conozcas a ti mismo y que, en función de tus puntos débiles, elijas la mejor configuración para tu cartera.Aunque no todos necesitamos o podemos manejar una tarjeta de crédito, sí creo que todos debemos tener una cuenta bancaria con tarjeta de débito.

  • 5 actitudes de la gente que no se endeuda y que puedes adoptar

    De finanzas y otros demonios 18 May, 2017

    A menudo salen a relucir escándalos de celebridades o millonarios hasta la gorra de deudas.

  • 6 estrategias para que tú o tus hijos no elijan mal una carrera

    De finanzas y otros demonios 3 May, 2017

    Yo también me equivoqué de carrera. Al final de mi tercer año en la preparatoria, llegaba a casa de la escuela, me cambiaba el uniforme por una pijama (fodonga cual soy) y, después de comer, me ponía a fantasear con la lista de carreras que nos dio la orientadora.

  • ¿No saliste de vacaciones? Rompe la rutina donde sea con estos 7 pasos

    De finanzas y otros demonios 20 Abr, 2017

    Hace tiempo leí un artículo sobre Gerald Foos, un voyerista que compró un motel y lo remodeló para poder observar a sus huéspedes teniendo sexo. Y lo hizo durante décadas sin ser descubierto.En esos años escribió sus observaciones y entre ellas resaltó la siguiente:

  • 5 razones por las cuales podrías estar tirando tu dinero en colegiaturas

    De finanzas y otros demonios 6 Abr, 2017

    Tener un hijo es el lujo supremo, incluso para los ricos, porque el costo suele representarse como un porcentaje del ingreso familiar.

  • 5 sencillas razones por las que tienes una vida de lujo y no te das cuenta

    De finanzas y otros demonios 23 Mar, 2017

    Si te sientes pobre o miserable a pesar de tener un empleo estable y que no pone en riesgo tu salud, un hogar con todos los servicios, un medio de transporte adicional a tus dos piernas, comida tres veces al día, y acceso a servicios de salud y educación, de nada te serviría volverte millonario de la noche a la mañana.  

  • 5 trucos para ahorrar si ganas 6,000 pesos al mes

    De finanzas y otros demonios 8 Mar, 2017

    “¡Cómo voy a ahorrar si gano 6,000 al mes!”Es una queja recurrente en la sección de comentarios de los artículos sobre el ahorro.

Páginas