¿En qué te gastas tu dinero?

Ya cayó el 20

Carlos Mandujano Castro

Joven alegre con sentido del humor sarcástico. https://www.cohete.mx/

Por lo general, a muchos trabajadores Mexicanos, nos pagan por quincena; eso quiere decir que tenemos que hacer que nuestro sueldo rinda por 15 días para recibir nuestra otra parte del sueldo y aguantar antojos o gustos que salgan de nuestro presupuesto.

En el 2013 se realizó una encuesta en donde se preguntó ¿En qué gastamos los mexicanos?, los resultados fueron: Un 34% para comida, 33% para vivienda (despensa, artículos de higiene, etc) y un 31% en transporte/combustible; teniendo solamente un 2% de la quincena para ahorrar o darte esos “lujos”. Actualmente, al realizar la misma encuesta, las cifras cambiaron un poco pero para mal, donde el 2% que se tenía de “sobra” se modificó al 1% y el transporte/gasolina aumentó a 32%.

01.png

 

02.png

 
Una forma de como solucionar o cuidar tu ingreso mensual puede ser, el traer comida de tu casa al trabajo y no gastar en puestos de comidas, donde comes poco pero el precio es alto. Esto nos daría un gran beneficio en nuestro bolsillo e incluso en la salud.Pero incluso sin hacer ajustes en nuestros gastos, hay gente que nos sorprende con la facilidad de apretar sus antojos y disfrutar de esos gustos culposos o vicios que se tienen, como son los cigarros, comida chatarra e incluso la bebida alcohólica.

03.png

 

Al final de cuentas, los mexicanos tenemos nuestras prioridades; por muy malos que sean, que hagan daño esas prioridades e incluso para un fin de semana, el disfrutar con la familia y/o pareja; logramos acomodarnos y relajarnos después de una semana con presión laboral.

04.png

 
 

 

 

 
Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Más de Ya cayó el 20
PUBLICIDAD
Lo que pasa en la red: