Haz que tu CV se vea mejor desde la comodidad de tu casa

Ya cayó el 20 -
Un MOOC o Massive Open Online Course (Curso en línea masivo y abierto). Foto: COHETE
Un MOOC o Massive Open Online Course (Curso en línea masivo y abierto). Foto: COHETE

Un MOOC o Massive Open Online Course (Curso en línea masivo y abierto), tal como su nombre describe es un curso abierto que está en internet y que una gran cantidad de personas pueden tomar al mismo tiempo. También es una buenísima manera de mantener tu currículum actualizado con temas que te puedan ayudar en tu profesión.

Los cursos duran entre 6 y 10 semanas y se forman por una serie de videoclases que ves a tu ritmo, exámenes, trabajos escritos e interacciones con maestros y alumnos por medio de foros, blogs o redes sociales.

Lo más interesante de un MOOC es que es masivo, junto contigo (aunque en partes distintas del mundo) otras miles de personas están tomando el mismo curso en el mismo periodo. Estas otras personas pueden interactuar contestando o haciendo preguntas, agregando lecturas que consideren relevantes o calificando tus tareas y trabajos escritos. Gracias a esta gran interacción entre los participantes el nivel de dificultad, aprendizaje y sociabilidad puede igualar o incluso supera al salón de clases tradicional. 

La mayoría de los cursos masivos en línea, aparte de la versión gratuita, ofrecen una opción que suele tener un costo entre los 800 y 2,000 y que es perfecta para mejorar tu CV ya que te ofrece un reconocimiento oficial por parte de la universidad o institución que hizo el curso.

Te damos algunos tips para empezar con los MOOCs

1 . Elige algo que te apasione.

Será necesario que encuentres momentos en tu semana para estudiar y hacer tareas, así que al principio vete por temas que te interesen mucho para que no te sea pesado cambiar tu rutina e invertir tu tiempo libre.

 

2. No pagues el primer MOOC

Será suficiente carga empezar a coordinar tu vida con estudios como para agregarle la presión de hacer valer tu dinero. Casi todos los cursos tienen una versión gratuita con la que puedes empezar y cuando ya tengas un ritmo de estudio paga los cursos que ayudarán a tu currículum.

 

3. Si lo odias, no te quedes.

No todos los cursos tienen la misma calidad, hay unos muy malos o aburridos. Recuerda que opciones hay miles, intenta con otro y encuentra el que sea correcto para ti.

 

Te recomendamos buscar cursos en:

Coursera - https://www.coursera.org

Miríada X - https://www.miriadax.net

Iversity - https://iversity.org

edX -  https://www.edx.org

 

AGR

https://www.cohete.mx/

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR