¿Cuánto cuesta, y cuántos mexicanos pueden comprar un Lamborghini?

Actualidad -
Debido a su precio, son pocos los mexicanos capaces de comprarse uno de estos autos. Foto: Reuters
Debido a su precio, son pocos los mexicanos capaces de comprarse uno de estos autos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Lamborghini son autos de lujo que solo algunos afortunados se pueden dar el lujo de comprar.  Se fabrican en Italia y en México, hay dos distribuidores de la marca en la Ciudad de México y otra en Monterrey, Nuevo León.

Distribuidoras de Lamborghini en Norteamérica.

El modelo Huracán en versión coupé es el modelo más barato de los Lamborghini. Su precio base es de 196 mil dólares, unos 3 millones 665 mil pesos al tipo de cambio actual.

Recomendamos: ¿Cómo transferir archivos de tu Android a una computadora sin cables?

La camioneta Urus de la marca italiana, que tiene ocho cilindros y 650 caballos de fuerza, tiene un precio base de 275 mil dólares, 5 millones 142 mil pesos.

El más costoso de los Lamborghini, sin considerar las ediciones limitadas, es el modelo Aventador Roadster de 12 cilindros, cuyo precio base es de 610 mil dólares, unos 11 millones 407 mil pesos.

El precio base es el costo mínimo de estos vehículos nuevos adquiridos en la distribuidora, lo que significa que el valor puede incrementarse según la configuración.

Pero, ¿cuántos mexicanos podrían comprarse un Lamborghini?

El boxeador Saúl 'El canelo' Álvarez presumió en Instagram su colección de autos lujos, entre los que hay un Lamborghini Huracán.

Hasta ahora ha quedado claro que los Lamborghini no son vehículos baratos ni accesibles para todos. En México, el boxeador Saúl 'El canelo' Álvarez tiene un modelo Aventador; en otras latitudes, la actriz y cantante Lady Gaga y el ídolo del reggaetón J. Balvin tienen modelos Huracán.

Pero hablando de ingresos, al menos 39 millones de mexicanos que ganan desde uno (2 mil 650 pesos al mes) y hasta cinco salarios mínimos (13 mil 264 pesos al mes) no podrían comprar uno de estos autos.

O tendrían que trabajar toda su vida sin gastar ni un peso en comida, vivienda, vestido y lo mínimo básico que necesita una persona para comprarlo. En el mejor escenario de ingresos, a una persona que gana cinco salarios mínimos le tomaría 20 años comprar un lamborghini, casi como adquirir un departamento en la Ciudad de México.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, en México hay 52.1 millones de personas ocupadas, población que participa en la generación de algún bien económico, en segundo trimestre de 2017.

De los 52.1 millones de mexicanos ocupados: 7.5 millones ganan solo un salario mínimo (sm), 14.1 millones reciben dos sm, 10.9 millones gana hasta tres salarios mínimos y 6.5 millones ganan hasta cinco. Esto representa el 74.8% de la población trabajadora.

De los 13.1 millones restantes, 2.7 millones gana más de cinco salarios mínimos, 3.3 no recibe ingresos y 7.1 no especificó cuánto gana.

Esto nos deja con un número aún oscuro: 2.7 millones de mexicanos de los que solo sabemos que ganan más de cinco salarios mínimos, lo que deja un rango de ingresos aún amplio.

Pero quizá el dato de los más ricos de México sea más revelador. La riqueza conjunta de los millonarios mexicanos en 2017 fue de 116 billones de dólares (bdd). De esa cantidad, 10 mexicanos aportaron el 93% (108 bdd), según datos de Oxfam.

Aunque no sabemos exactamente cuántos mexicanos podrían comprarse el lamborghini, sí podemos decir que al menos 39 millones no podrían y los 10 millonarios mexicanos más ricos podrían comprarse más de uno de estos vehículos.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR