Aeropuerto es el eje para el desarrollo turístico, dice De la Madrid

México necesita el NAICM para atraer a 60 millones de visitantes cada año, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid
Economía -
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. Foto: Quetzalli González
Aeropuerto es el eje para el desarrollo turístico, dice De la Madrid

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que México alcance el objetivo de atraer a 60 millones de visitantes cada año es fundamental la próxima entrada en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río, explicó que la importancia de la nueva terminal aérea radica en que un aeropuerto internacional en el centro del país es el punto de partida para el 30 por ciento de los pasajeros.

Además, reconoció que el NAICM forma parte de un proyecto enfocado para mejorar las condiciones de México en el sector, debido a su importancia económica.

De esta manera, señaló que el NAICM debe ser un elemento clave en la optimización de la infraestructura aeroportuaria del país, la cual se complementará mejorando la conectividad terrestre.

CERTEZA JURÍDICA

De la Madrid subrayó que el impulso del sector turístico del país debe tener como una de sus prioridades el otorgamiento de certeza jurídica a los inversionistas, porque será ése el mecanismo adecuado para que tomen la decisión de generar las inversiones que permiten habilitar las opciones de estancia de los visitantes.

Vamos por 60 millones -de visitantes-, sí, sí es posible, siempre y cuando hagamos lo que tenemos que hacer: tenemos que tener un nuevo aeropuerto internacional de México, porque por ahí pasa el 30 por ciento de los pasajeros, tenemos que seguir mejorando la infraestructura aeroportuaria de todo el país”.

Refirió que durante el año pasado fueron casi 40 millones de extranjeros los que visitaron México, lo que ubica al país como el sexto más visitado del mundo, luego de que en 2012 se encontraba en el lugar número 15.

Con la nueva posición, enfatizó, nuestro país ya rebasó a naciones como Alemania o Reino Unido.

Sobre las facilidades de hospedaje que ofrece el territorio mexicano, el secretario detalló que cada año se habilitan en promedio entre 15 mil y 20 mil habitaciones, lo que hace un total de 800 mil cuartos de hotel. “Para ponerlo en perspectiva, es como un Los Cabos cada año”.

Ante este panorama, reiteró que se necesitan condiciones “y el rol del gobierno es generarlas para que también los empresarios, y la sociedad se animen a invertir. Si seguimos con esa visión, no hay techo, lo que cambiarían son los tiempos en los que lo haríamos”.

Enrique de la Madrid también comentó que la diversidad en los visitantes es un factor importante para que el país sea un objetivo en el turismo global, razón por la que destacó que son relevantes los esfuerzos de promoción no solamente con los turistas de Estados Unidos.

CHINA

En este sentido, indicó que existe una amplia área de oportunidad con los visitantes oriundos de China, porque si bien el número aumenta anualmente de manera exponencial, su potencial todavía es superior.

También reconoció que la promoción de la diversidad que ofrece el país se debe impulsar más.

 De la Madrid encabeza el Tianguis Turístico 2018 que fue inaugurado el domingo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto. En el encuentro participan 55 países y se prevé que deje una derrama de 350 millones de pesos para Mazatlán, Sinaloa.   

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR