¿Cuánto dinero ahorrarías si se mezclan las gasolinas con etanol?

La mezcla de etanol al diez por ciento en las gasolinas permitirá reducir hasta en dos pesos el precio
Economía -
La mezcla de etanol al diez por ciento en las gasolinas permitirá reducir hasta en dos pesos el precio. Foto: Cuartoscuro
La mezcla de etanol al diez por ciento en las gasolinas permitirá reducir hasta en dos pesos el precio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla de etanol al diez por ciento en las gasolinas permitirá reducir hasta en dos pesos el precio del litro vendido a los consumidores finales.

Representantes del sector aseguraron que, para el próximo año, los costos de los combustibles mantendrán una tendencia al alza debida a la recuperación que está teniendo el crudo en los mercados internacionales.

En conferencia, Ryan Legrand, director en México del Consejo Norteamericano de Granos, dijo que el etanol es un combustible renovable que proporciona beneficios económicos, sociales y al medio ambiente, pues diversos estudios señalan que la huella de carbono es 45 a 100 por ciento menor en comparación con la gasolina convencional.

La introducción del etanol en México “podría ayudar a bajar los precios de las gasolinas en por lo menos dos pesos por litro, y, dependiendo del nivel de mezcla, podría bajar aún más.”

A esto se suma la posibilidad de que la producción de este biocombustible con caña y sorgo pueda generar empleos en zona marginadas del país.

Stephan Witting, presidente de la Asociación de la Movilidad Sustentable, dijo que con esta incorporación también se podrán reducir en 70 por ciento las emisiones contaminantes si se logra producir con caña.

Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de Energía, dijo que se espera que con la mezcla aprobada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se pueda reflejar un beneficio para los consumidores finales.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR