El plan de López Obrador para rescatar al sector energético 

Economía -
"Para rescatar al sector energético destinaremos 175 mil millones de pesos", indicó López Obrador. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- "Para rescatar al sector energético destinaremos 175 mil millones de pesos", indicó el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en materia energética, su equipo y él definieron cuatro proyectos estratégicos.

El primero consiste en extraer petróleo con urgencia porque se está cayendo la producción petrolera no queremos alarmar. "Pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo", explicó.

Recomendamos: ¿A dónde irán los itamitas de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto? 

“Hace 14 años la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, en la actualidad es de un millón 900 barriles. En 14 años hemos perdido un millón 500 barriles diarios en producción. Y es una tendencia a la baja. Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y mediano plazo”, comentó López Obrador.

Ante dicha situación, López obrador señaló que se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros y llevar la producción de petróleo de 1.9 a 2.5 millones de barriles diarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Asimismo, dijo que se implementará un plan para reconfigurar y rehabilitar las refinerías del país, para lo cual se destinarán 49 mil millones de pesos.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR