Estos son los servicios que podrían afectarte por el ataque al SPEI

Tras el ataque al SPEI en México por un supuesto hackeo, te prevenimos sobre los posibles fallos y afectaciones que tendrás al intentar realizar ciertas transacciones
Economía -
¡Atentos!, estos son los servicios que están fallando por el ataque a SPEI. Foto: Pixabay
¡Atentos!, estos son los servicios que están fallando por el ataque a SPEI. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las transacciones sujetas al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se vieron afectadas y vulneradas por un ataque hacker retiró 400 mdp de instituciones financieras en México.

Como resultado de esta situación, se anunciaron medidas de contingencia, en las que se activó un sistema de contingencia denominado Cliente de Operación alterno SPEI (COAS), que ralentizará las operaciones bancarias durante los próximos 15 días.

Sin embargo, muchas personas podrán preguntarse cuáles son las transacciones que podrían verse afectadas, para que te prevengas, te decimos cuáles podrían ser. Al activarse un sistema seguro para evitar mayores afectaciones tanto a instituciones como usuarios de los servicios financieros, tendremos que prevenir y dilucidar posibles retrasos.

Pagos y transferencias electrónicas

Si acostumbras a realizar pagos electrónicos por cualquier bien o servicio vía remota, a quien espera tu depósito podría experimentar un retraso en el registro de la transacción, que no vería reflejada en su estado de cuenta bancario de forma inmediata.

Podría tardar horas en aparecer.

Posible retraso de tu quincena mañana

Al activarse el sistema de contingencia, miles de usuarios el pasado viernes 27 de abril, declararon problemas al recibir sus pagos. La situación está relacionada con el problema del SPEI.

El depósito de salarios podría verse afectado, aunque de momento, ninguna institución ha declarado que se encuentre en riesgo el dinero de sus usuarios.

Pagos con tarjetas

Si pensabas acudir a cualquier tienda o pagar un servicio con tus plásticos (crédito y débito), podrías experimentar problemas en la aceptación de los mismos. El problema se relaciona, debido a que funcionan bajo un sistema electrónico, que registra los movimientos bancarios.

Si por algún motivo ya fuiste afectado por la situación, te recomendamos leer:

¿Cómo proceder si fuiste afectado por el ataque a los bancos?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR