Las 5 noticias de economía que debes leer este 16 de mayo

Te presentamos un resumen de la información de economía más importante del 16 de mayo.
Economía -
Te presentamos un resumen de la información de economía más importante del 16 de mayo. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Te presentamos un resumen de la información de economía más importante del 16 de mayo.

1.- “No hay condiciones para que haya un acuerdo en principio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes del 17 de mayo”, confirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales.

2.- Esta semana la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitirá un protocolo en ciberseguridad para que las instituciones del sector financiero tengan una guía para saber qué hacer en caso de un ciberataque, como el ocurrido en las últimas semanas, adelantó el presidente de este órgano, Bernardo González Rosas.

3.- A raíz del ciberataque contra algunos bancos, el Banco de México creará su Dirección de Ciberseguridad.

El objetivo de la nueva área será fortalecer la seguridad de la información que gestiona el organismo central, así como todos los sistemas que soportan la operación y procesos.

4.- El pasado 15 de mayo venció el plazo ampliado para que las personas físicas presenten ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su Declaración Anual de 2017.

Para corregir inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina, el pasado 25 de abril, el SAT anunció la ampliación del plazo para presentar la Declaración Anual 2017 en 15 días adicionales a la fecha límite anual del 30 de abril.

5.- Al menos 300 millones de pesos fueron robados a cinco bancos en México mediante un ciberataque.

Durante las últimas semanas los ciberdelincuentes crearon órdenes fantasmas para transferir el dinero a cuentas falsas; luego, una vez hechas las transferencias los hackers fueron vaciando los fondos, dijeron dos fuentes cercanas a la investigación a Reuters.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR