Las 5 noticias de economía que debes leer este 21 de junio

Te presentamos un resumen de noticias de economía más importantes del día.
Economía -
Te presentamos un resumen de noticias de economía más importantes del día. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. -  ¡Buenos días! Te presentamos un resumen de noticias de economía más importantes del día.

1.- L as represalias comerciales contra Estados Unidos quitarán 0.7% al PIB nacional por la dependencia de México hacia su vecino del norte advirtió Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para quien las medidas comerciales de corto plazo, al amparo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), no son sustentables en el largo plazo y terminan perjudicando a los consumidores.

2.- Instagram pronto sacará una nueva app para videos largos similar a Youtube, lo que podría ser una marca clara que marque competencia entre ambas plataformas, informó en un comunicado. 

El presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, dijo en un evento en San Francisco que la sección se llamaría IGTV e incluiría videos de gente popular en internet y artistas.

3.- El gobierno de México seguirá firme en su postura de no permitir condicionamientos por parte de Estados Unidos en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseveró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

4.- Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijeron que aunque el internet es una finalidad que aún no se alcanza, se dificulta tras el fin de la neutralidad del internet.

El director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), Fabián Romo Zamudio, explicó que la neutralidad se refiere a que la red por sí misma, las fibras ópticas, comunicaciones satelitales y empresas de telecomunicaciones no privilegian a algún tipo de contenido.

5.- En 2019 el dinamismo del sector vivienda será más lento. Tradicionalmente la venta de inmuebles se cae entre 15 y 20 por ciento en el primer año de una administración federal, aseguró el socio director de Softec, Eugene Towle.

Cada vez que hay un cambio de administración se genera una disrupción en los procesos y llega a tomar hasta seis meses que los nuevos funcionarios tomen el camino.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR