Las 6 noticias de economía que debes conocer este 1 de mayo

Buen día, te decimos las noticias de economía que debes conocer para mantenerte al tanto este 1 de mayo
Economía -
La 6 noticias de economía. Foto: Pixabay
La 6 noticias de economía. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Buen día, te decimos las noticias de economía que debes conocer para mantenerte al tanto este 1 de mayo:

1.- El pasado viernes 27 de abril de 2018, el sistema bancario reportó un fallo relacionado con un supuesto intento de ataque cibernético afectó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), en México lo que retrasó el pago de la quincena de miles de trabajadores.

2.- El fundador de WhatsApp, Jan Koum, decidió dejar el cargo como CEO de esta aplicación de mensajería, por diferencias con el consejo de administración de Facebook, el conflicto se debe a desacuerdos sobre la estrategia que debe seguir la empresa.

3.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre las demandas sindicales, mediante el cual se otorgó un incremento de 3.4% directo al salario.

4.- La empresa Fritos Totis no estaría desapareciendo; al consultar la pizarra concursal del organismo, en el que se registran formalmente todos los procesos de quiebra de las empresas del país, no aparece ningún nombre relacionado con la empresa de botanas.

5.- El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reiteraron al público que a la fecha no hay indicios de que se hayan afectado recursos de los clientes en ninguna de las instituciones participantes en el SPEI, ni la salud financiera de las mismas.

6.- Ante el fallo de SPEI, Banxico advirtió que es probable que toda la semana se mantenga la lentitud en los servicios debido a las medidas de contingencia, por lo que debemos tomar precauciones.

*dp

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR