Se espera caída de 90% en venta de autos nuevos durante abril y mayo

Economía -
Al cierre de marzo se produjeron 261 mil 805 autos, lo cual significó una reducción de 24.6%. Foto: iStock
Al cierre de marzo se produjeron 261 mil 805 autos, lo cual significó una reducción de 24.6%. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La emergencia sanitaria del Coronavirus ha afectado de manera importante al sector automotriz, pues en marzo registró una caída de 24.6% en sus niveles de producción y menos 11.9% en las exportaciones, lo cual se suma a la caída de 25.5% en las ventas a nivel nacional.

Ante el avance de la pandemia, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que, en abril y mayo de este año, la comercialización de vehículos ligeros registrará una caída superior al 90%, siendo este el peor comportamiento en su historia, ya que la recuperación será lenta.

De acuerdo con el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de marzo se produjeron 261 mil 805 autos, lo cual significó una reducción de 24.6% o 85 mil 586 unidades menos en comparación a las 347 mil 391 del mismo mes de 2019.

Una más: CEMEX detiene su producción en México por Covid-19

Fausto Cuevas, director general de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), aseguró que durante abril difícilmente habrá producción debido al paro de las armadoras, pues están acatando las medidas de contingencia.

 Durante el tercer mes del año se exportaron 285 mil 75 autos, es decir, 11.9% menos que el año pasado.

 “La llegada de la pandemia causada por el COVID 19 ha modificado el escenario económico global y en México las repercusiones se manifiestan ya en los datos del mercado automotor del mes de marzo”.

 

También puedes leer:

Pandemia coronavirus no afectará implementación de Reforma Laboral: Luisa Alcalde

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR