Socios del TLCAN avanzan en reglas de origen para autos

Lighthizer, la canciller canadiense Chrystia Freeland y Guajardo se reunieron por última vez el 6 de abril
Economía -
Lighthizer, la canciller canadiense Chrystia Freeland y Guajardo se reunieron por última vez el 6 de abril. Foto: Archivo
Archivo

WASHINGTON. - Los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están avanzando en las normas de origen para los automóviles, dijo el jueves la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Hemos avanzado mucho en las reglas de origen en nuestras conversaciones con Estados Unidos y con México y en nuestra conversación trilateral", dijo Freeland a periodistas, luego de una reunión en Washington para discutir el pacto comercial que los tres países están.

Los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores de México realizan una visita de trabajo a Washington el 19 y 20 de abril de 2018, en medio de la renegociación del TLCAN.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; en tanto que el canciller Luis Videgaray tendrá un encuentro con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, dijo un comunicado conjunto de las secretarías.

Guajardo adelantó esta semana que los ministros que encabezan las negociaciones para modernizar el TLCAN -vigente desde 1994- se reunirían el jueves en la capital estadounidense para presionar por un progreso rápido, pero que no esperaba anuncios importantes ese día.

El secretario y otros funcionarios han dicho que un acuerdo podría ser posible a inicios de mayo, aunque subsisten diferencias significativas sobre las propuestas de Estados Unidos de revisar reglas de contenido para el sector automotor, entre otras.

Lighthizer, la canciller canadiense Chrystia Freeland y Guajardo se reunieron por última vez el 6 de abril

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR