T-MEC: El nombre que López Obrador propone para el USMCA

En sus redes sociales, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció su propuesta para nombrar en español al acuerdo comercial que reemplazará al TLCAN
Economía -
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 3 de octubre en Acapulco, Guerrero. Foto archivo: Cuartoscuro
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 3 de octubre en Acapulco, Guerrero. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En sus redes sociales, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció su propuesta para nombrar en español al acuerdo comercial que reemplazará al TLCAN. Pedirá a Jesús Seade que proponga a Estados Unidos que se le conozca como Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador explicó que la intención es que ambos equipos "se pongan de acuerdo" para darle un nombre coloquial en español al acuerdo comercial.

Recomendamos: Netflix, Spotify y Uber: Se convirtieron en un gasto “hormiga” en México

El anuncio del presidente electo en este sentido surgió después de cinco días en los que puso a consideración los usuarios en Twitter dos posibles opciones para nombrar al tratado.

Al cerrar la votación  este martes a medio día, los números dieron un 45 por ciento a favor de que el acuerdo que renovó al Tratado de Libre Comercio sea identificado como Tratado México, Estados Unidos y Canadá, correspondiendole las siglas T-MEC.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo a los datos que se ven en la cuenta de Twitter de López Obrador fueron 102 mil 448 personas las que participaron en el ejercicio.

La información precisa que el 16 por ciento de las personas que votaron, optó por no dar ninguno de los nombres propuestos al Tratado denominado en inglés UMSCA, nomenclatura que dio origen a que el presidente electo, a sugerencia de Jesús Seade, quien fue el negociador por parte del equipo de transición en las pláticas con Estados Unidos y Canadá, estimara la necesidad de renombrar en español al tratado comercial.

Al dar a conocer los resultados obtenidos, el presidente electo de México agradeció la participación de quienes dieron su opinión y expresó que pedirá a Seade  transmita "la clara preferencia por T-MEC a sus contrapartes negociadores del gobierno del presidente Peña Nieto".

"Que se pongan de acuerdo con el nombre coloquial del Tratado" escribió en su cuenta de Twitter el futuro presidente de México, quien este martes viajó a Durango como parte de la gira del agradecimiento.

Recomendamos: Lanzan Adobe para smartphones y tablet: Habrá versión de pago y gratuita

*jci

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR