Trump critica a Canadá por actuar contra aranceles al acero y aluminio

El presidente de EU acusó a Canadá tratar "muy mal" a las empresas agrícolas por mucho tiempo 
Economía -
El presidente de EU acusó a Canadá tratar
El presidente de EU acusó a Canadá tratar "muy mal" a las empresas agrícolas por mucho tiempo. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Canadá por anunciar medidas, en represalia contra los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso la Casa Blanca y pareció amenazar a su vecino del norte con posibles acciones contra su industria maderera.

Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo ¡Es muy restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Imagen intermedia

El mandatario estadounidense también hizo una referencia que sugería que Estados Unidos debería enfocarse en desarrollar más su industria maderera.

Imposición de aranceles afectan TLCAN, pero seguiremos negociando: México

México consideró que los aranceles impuestos al acero y aluminio mexicanos enturbian la renegociación del TLCAN, pero aseguró que seguirá en la mesa de conversaciones del pacto comercial, cuyo arreglo ve difícil antes de los comicios presidenciales locales de julio.

No debería ser el inicio de ningún tipo de guerra", dijo a radioemisoras locales el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Una guerra comercial es cuando hay un escalamiento de conflicto, en este caso es simplemente una respuesta a una primera acción", añadió, pero advirtió que un arreglo sobre el TLCAN se ve "muy difícil" antes de los comicios presidenciales de julio en México.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR